Desde que llegué a Australia que comencé a escuchar de la famosa East Coast. Se hablaba de hermosos paisajes y sobre todo, hermosas playas, y siempre estuve atraída por hacer un "roadtrip" por esta zona.
Luego de comprar mi pasaje a Japón, desde Cairns, para los últimos días de mi visa (Mayo, 2017), supe que tenía una misión interesante. En ese instante (Septiembre, 2016) estaba viviendo en Melbourne, sin saber que un mes después me movería a Marree, un pueblito ínfimo en el Outback en South Australia (más lejos aún del destino final). Pero sabía que no viviría ahí eternamente. El calor se hacía insoportable, y con ello la aparición de animalitos no amigables me hacía querer volver a la civilización, y así fue.
Al pensar en Brasil, lo primero que se nos viene a la mente son playas y caipirinhas, o al menos es lo primero en lo que yo pienso =p, pero sin duda, Brasil es mucho más.
En lo personal, desde la primera vez que fui a Brasil, me enamoré de su gente. Siempre muy alegres, contagiando con la buena vibra. También me enamoré de su idioma, que para mí es música a mis oídos: amo el portugués! Es bacán ver todo lo verde: mucho parque, plazas y naturaleza alrededor. También el arte que puedes ver en sus calles, en sus murales, en sus veredas. Y muucho más... Por eso no me aburro de Brasil! Es mi séptima vez en este hermoso país y pretendo seguir yendo continuamente...
Si van a las oficinas de Qantas directamente, tienen menos de 35 años y se van con una Work and Holiday, te ofrecen precios mejorados de los que aparecen en la web.
Dejo el pantallazo exacto de alguien que lo hizo y que dejó información del ejecutivo que puede ayudarlos en esto.
La verdad, nunca pensé ir a Japón. A pesar de que uno de mis sueños es "conocer el mundo", Japón no estaba en mi lista de los primeros países a visitar. Pero estando en Australia se dió la oportunidad , y sin pensarlo mucho, la tomé.
La historia es mas o menos así. En Septiembre del 2016, cuando vivía en Melbourne, mientras buscaba trabajo, y me distraía en Facebook, vi una oferta en una aerolínea Low Cost donde un vuelo ida y vuelta a Tokyo desde Cairns costaba solo $350aud (es decir, alrededor de $175.000 pesos chilenos). "Whaaaaat???" me dije a misma. Sí, una ganga! En ese momento no tenía trabajo ni tampoco estaba viviendo en Cairns (solo estaba a 32 horas en auto desde Melbourne, algo piola), pero, ¿qué tanto? Era una oferta que no se podía rechazar. Inmediatamente llamé a mi amiga con la que viajaba para decirle que TENÍAMOS que comprar ese pasaje. Le propuse comprarlo para la última semana de nuestra visa, así nos poníamos una meta: llegar a Cairns y llegar CON PLATA, pues sabía Japón no sería barato (al menos como el resto del Sudeste). De esa manera nos obligábamos a buscar trabajo más arduamente, y nos obligábamos también, a tener que llegar al otro lado de Australia de alguna forma. Ella lo dudo, pero aceptó. Y creo que fue una de las mejores decisiones que tomamos durante el viaje. Esto nos dió un FOCO y una META. Y la cumplimos! =)
Si bien en un momento la embajada dijo que solo quienes habían postulado tempranamente debían actualizar fondos, hoy se puede ver que muchos quiénes postularon desde la fecha correcta (1 de Julio) igual lo están haciendo y están aprobando las visas justo después de hacerlo, por lo que mejor perder unos minutos del tiempo pero tener más fichas aseguradas para la Obtención de tu visa.
Aquí dejo el paso a paso hecho por Gabriela para que puedan actualizar sus fondos (apretando la foto se ve más grande):
Primero que todo quería decir que si bien hay países que para ir a Estudiar, o bien para irte con Work and Holiday, piden un seguro obligatorio (o asistencia en viaje), en el caso de la Working Holiday en Australia, NO es obligatorio contratar , pero sí lo recomiendo totalmente pues allá la Salud es cara, y un simple corte en la mano te puede salir bien "salado".
Pero bueno, primero les contaré cómo es que llegué a vender Asistencia en viaje. Me fui a Australia con un seguro de CORIS por 1 año contratado por la página aseguratuviaje.com. Si bien sabía que luego quería viajar, no estaba segura por cuánto tiempo, por lo que mi idea fue renovarlo estando allá.
Hoy de camino, a uno de los tantos tours que hemos tomado a lo largo de este viaje, me puse a pensar en los infinitos aprendizajes que he ido acumulando estando fuera de casa hace ya más de 1 año.
En esta página está todo mi día a día de la experiencia W&H en Australia. Va desde lo último que pasó en mi Travesía hasta los inicios del Trámite de la Visa. No quise olvidar nada de este viaje por lo que esto fue como mi diario de vida =p
*Lo destacado en amarillo es porque han sido algunos de los momentos importantes durante el viaje.
*Lo destacado en rojo claro son lugares que he ido conociendo.
*Lo destacado en celeste es el conteo de las casas donde viví.
*Lo destacado en verde son las pegas (trabajos) que he tenido.
Un año de Work and Holiday. Un año viviendo en Australia. No fueron exactamente 365 días, pero solo faltaron 10 días para completarlos, así que practicamente sí.
Un año de nuevas experiencias, nuevos lugares, nuevos desafíos, nuevas amistades. Un año de superar miedos, pasear, recorrer, conocer y aprender. De salir de la zona de confort. De trabajar en tantas distintas cosas: lavando platos, haciendo deliveries, atendiendo un negocio en el medio de la nada, cosechando pimentones, limpiando hoteles, haciendo sushi.. Tantas cosas impensadas. Tantas anécdotas. Tantos kilómetros recorridos.
A todo el mundo le recomiendo vivir algo así. Viajar es aprender. Del mundo, del resto y de tí.
Descubres qué es lo que más te gusta y qué es lo que no. Superas desafíos cada día. Pasas miedos, sí, pero son más los momentos felices que tienes porque te enorgulleces de cada paso nuevo que das.
Conoces tanto en tan poco tiempo. Tantos lenguajes y personas de tantos países. Y es que sí, las personas finalmente son las que hacen que tu viaje sea mejor o peor. Puedes estar viviendo en medio de la nada, o en una ciudad grande, o en una granja, pero si la compañía es buena, la experiencia también lo será ("happiness is real when is shared")... Y aquí la compañía siempre fue muy buena, por lo que me llevo muchos nuevos amigos repartidos por mi país y por el mundo, y muchos momentos que nos unirán por toda la vida.
See you soon Australia! See you soon my friends! Ahora a cumplir parte de mi sueño y seguir conociendo el mundo.
Siguiente parada: Japón !
PD. Como siempre, el resumen en video (En mala calidad para que se pueda subir más rápido).
Cuántos momentos hemos vivido en estos casi 8 meses juntos en Australia!!
Tantos miedos que me hiciste vivir. Partiendo por manejar por el lado contrario, que finalmente no fue mas terrible que las primeras 24hrs. Pasando por conducir bajo varias tormentas brigidas que en mi vida me había tocado estar. Hasta llegar manejando a los saltos en primera (porque la bomba de combustible no funcionaba) y casi dejarme botada sola en una carretera sin señal de teléfono.
Pero a pesar de todo, salimos adelante.
Te quise tanto que tuve que arreglarte y mejorarte para seguir nuestro camino juntos.
Así, tal cual Sheldon de Big Bang Theory debo golpear 3 veces la puerta antes de poder entrar a cualquier habitación para hacer un servicio. La mayoría de las veces no hay nadie dentro, pero hay casos en que sí.
Quién me viera y quién me ve?
Debo confesar que en mi vida diaria soy algo floja para la limpieza. Soy de las que acumula hasta que se aburre de ver el desorden y se pone a limpiar. No llego a la torre de platos que se desarma, pero sí soy de las que digo..."me tiro un ratito y después lavo". Y aquí estoy yo, en Gold Coast, limpiando en un hotel de 5 estrellas.
No me tatué un canguro, no me tatué un koala, ni me tatué un "I love Australia". Tampoco es mi primer tatuaje. Simplemente me tatué aquí en Australia.
Es verdad eso que dicen de que cuando te haces un primer tatuaje es difícil parar. El primero fue en el 2015 una llave de sol representando que "a la música la llevo en las venas". El segundo fue un avioncito de papel para decir que amo viajar. Esta vez no fue solo 1, sino 2 de una vez. El primero fue algo que tenía en mente hace tiempo que es mi signo con el cual me siento totalmente representada: Acuario. El segundo surgió acá. Tenía ganas de escribirme algo....no tenía claro qué, hasta que me puse a googlear y encontré mi frase "Good Vibes". Soy una persona que cree en las buenas vibras de la gente. A mí me gusta transmitir buena energía siempre, y también siento cuando ésta está cerca, por lo que la frase me venía como anillo al dedo. Por otra parte los tatuajes me los hice en un lugar que entrega mucha buena vibra siempre: Byron Bay.
Qué maravilla de lugar! Cada vez que fui, encontraba un nuevo sitio qué conocer, y cada vez, sea lluvioso o soleado, me llenaba de toda la buena vibra que hay por acá.
Este lugar es conocido por los Surfers, la rasta, las playas y la buena onda, y sí que es cierto!!
Quería hacer esta entrada para promocionar a una amiga que hace unos COMICS increíbles de distintas anécdotas que ha ido pasando con su Work & Holiday en Australia y en sus viajes alrededor. Es una seca! Son reales, divertidos, y te puedes sentir identificado con muuuuchos de ellos...
¿Vienes llegando y no sabes donde alojarte? ¿Te vas a una ciudad y no quieres atarte a vivir un mínimo de 3 meses en una casa porque quieres probar primero si te gusta la ciudad y si no cambiarte? ¿No tienes tanta plata (ni ganas) de pagar un bond (garantía) de 300AUD? Bueno, esta opción puede ser la tuya: arrendar la cama a gente que se va de vacaciones.
El desastre de platos en el Restaurant en Melbourne
"Ingeniera Comercial y trabajando en una Granja de temporera??? Estás loca!!" Así me decía mi mamá cuándo le dije que me iría a Australia por 1 año. No entendía por qué quería irme a trabajar "en cualquier cosa" menos en mi profesión. Para ella era una pérdida de tiempo...
Ya han pasado más de 9 meses y por las fotos y experiencias que le he contado y ha leído acá, creo que ahora entiende porque lo hice. Más que el trabajo en si que te vienes a hacer, y el estar dispuesto a hacer "cualquier cosa" para vivir por 1 año acá, es el TODO. Las miles de experiencias que pasas. Todo lo que aprendes en el camino. La gente con la que te topas cada día. Los lugares que conoces. Y podría seguir y seguir...
Uff pero bueno, vámonos al título de la canción. Como decía, ya han pasado 9 meses viviendo en Australia, y como he contado en otras entradas, he vivido la vida de nómade acá. Me he ido cambiando de ciudad constantemente, por lo que de trabajo también, y si bien ya he contado algunas experiencias, quiero hacer un resumen de todos los trabajos que he tenido y cómo los he ido consiguiendo para que se hagan una idea de cómo se puede buscar trabajo...
Y cumplí uno de los desafíos que tenía en Australia que era el de trabajar en una "Farm" como temporera. Y debo ser honesta, es durísimo (al menos al principio), pero es algo que sé que en Chile no iba a hacer nunca, y eso lo hace una experiencia interesante de contar.
Pero antes de seguir con eso debo hacer una introducción de como llegué a trabajar a Stanthorpe, un lugar a 300 km aprox de Gold Coast/Brisbane.