viernes, 1 de agosto de 2014

Cuzco, Perú

Foto obligada en Machu Picchu

Fecha Viaje: Julio 2014

6 días muy intensos con mi Prima donde hicimos tours todos los días. Pensé que con eso bastaría, pero estando allá, me di cuenta que no. Faltó muchísimo más por hacer.
Para ir con más calma y poder disfrutar de la noche de Cusco (la cual no pudimos conocer mucho por el cansancio que teníamos post tours) recomiendo ir unos 10 días.




Cusco, llamada la "capital histórica" de Perú,  era un lugar que tenía ganas de conocer de hace muchísimo tiempo. Motivada principalmente por Machu Picchu, pero también porque había escuchado muy buenos comentarios de esta ciudad, y la verdad que así fue.

Bajándonos del avión, nos dijeron que podríamos sentirnos un poco mareadas por el tema de la altura. No sé si fue sugestión o qué, pero cuando llegamos a nuestra hostal y salimos a pasear un poco, sí que lo sentimos. Caminábamos unos pocos pasos y nos cansábamos más de lo normal, por lo que ese día anduvimos bieeeen lento, y a la vuelta en la hostal, nos tomamos unos té de coca y de anis que recomiendan para "el mal de altura" y ya más tarde nos sentimos mejor.


Es rico perderse por las callecitas de Cusco. Hay rincones donde encuentras muchos restaurantes económicos y tienditas de souvenirs. La vista 360 desde la plaza también es muy bonita, por lo que vale la pena pasar cada día por ahí. Por todos lados, sobretodo, por esta Plaza principal, te ofrecerán tours y comidas y varias cosas que pueden marear un poco, pero es parte de ser una ciudad turística.





Plaza Principal de Cusco


Qué Tours se pueden tomar en Cusco? 
– Tour a Machu Picchu. Tour obligado al ir a Cusco. Si tienes tiempo puedes quedarte 1 día en Aguas Calientes, que si bien es un lugar muy bonito, no hay mucha actividad que hacer. Nosotras, por el corto tiempo, hicimos un tour por el día donde te pasaban a buscar a las 4am y volvías al hotel alrededor de las 11pm. Creo que lo mejor es comprar todo por separado (un bus que te lleve a Ollantaytambo donde se toma el tren hacia Aguas calientes, los tickets de tren, un bus para subir a la entrada de Machu, y las entradas de Machu). Nosotros pagamos el tour que incluía todo, y después sacando cálculos vimos que, haciendo todo esto por separado, de todas formas te ahorras mucha plata, y por otra parte, puedes entrar a Machu en horarios diferentes de todos los tours (pues todos llegan a la misma hora), ahorrándote la cantidad de gente presente en el lugar (que no es poca y es latero para sacarte fotos pues tienes que esperar).



El tren que lleva a Aguas Calientes


Aguas calientes, donde tomas un bus para subir a Machu Picchu (también existe la opción de hacerlo caminando)


Hermoso Machu Picchu


La cantidad de gente con la que te encuentras en un principio, que hace romper un poco las altas expectativas. Calma y paciencia y les sugiero luego del tour (si así lo hacen), darse una vuelta solos. Ahí encontrarán más paz y menos caos.

– Tour Valle Sagrado. Muy bueno. Es un tour que dura todo el día (de 9 a 19hrs aprox), y pagamos solo $25 soles para que nos llevaran a todos los lugares (Pisac, Ollantaytambo, Chinchero). Es un tour entretenido donde aprendes bastante historia sobre los incas, los tejidos de alpaca, a reconocer la plata de la imitación, etc,etc… Para esto, lo mejor es comprar el “boleto turístico” que te permite no solo ir a Valle Sagrado, sino que ir a muchísimos lugares más que están dentro de otros tours (del city tour, moray y otros lugares en Cusco).


Valle Sagrado


Pisac


Ollantaytambo y sus mil escaleras


Mujeres mostrando sobre los tejidos

– City Tour. Creo que es el tour que menos me gustó, pero de donde rescato Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial inca que queda a las afueras de Cusco. Es un lugar muy bonito y que recomiendo ir de todas maneras.


Museos


Sacsayhuaman


Para finalizar el tour, una vista nocturna muy bonita
– Tour Maras/ Moray: Son solo 2 lugares pero muy bonitos. Moray tiene aspecto de anfiteatro (son muchos círculos hacia abajo), pero era un lugar de cosecha. Maras, por su parte, es un lugar de salineras. Este tour dura medio día y me gustó bastante.


Quemas camino a Moray


Moray


Salineras de Maras


Qué/dónde comer y/o tomar un trago?
– La verdad, no sé si puedo recomendar un lugar en específico, todos los lugares donde fui tenían comida muy rica y sabrosa, y todos muy baratos. Quizás podría ser un callejón que da a la Plaza de armas, donde hay restaurants con menús de 15 soles los cuales incluyen comidas típicas de Perú y pisco sour de aperitivo. 

*Recomiendo probar: papas a la huaycaina, ají de gallina, lomo(o pollo) saltado.







..........
¿Tienes preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani

No hay comentarios:

Publicar un comentario