martes, 6 de septiembre de 2016

Sydney, New South Wales, Australia

*Foto tomada desde el Luna Park

Fue un escape por un fin de semana a Sydney . Luego volví unos meses después pero también por un par de días, así que solo recorrí algunas partes.


Lo primero que me sorprendió de Sydney fue el metro al bajarme del avión. En el mismo aeropuerto puedes tomarlo, y tiene 2 pisos!! (nunca había visto algo así). Además en solo 15 minutos estás en el centro de la ciudad....genial, no ??!

Qué hay para hacer acá? Dónde puedes ir?
- Perderse en el inmenso Botanic Garden.


- Salir del Botanic Garden y caminar por el borde hacia el clásico Opera House .


- Caminar por el sector llamado "The Rocks" donde se ponen algunas ferias con artesanías y comidas. Es muy lindo. (Es cerca de uno de los costados y bajo el Harbour Bridge. Lado contrario del Luna Park).

- Cruzar el Sydney Harbour Bridge con calma.


- Sentirse como niño en el Luna Park (al atardecer se ve hermoso). Y la vista hacia el otro lado de noche es espectacular (como la foto de arriba).

                                      

- De vuelta si no quieres cruzar nuevamente el puente, puedes tomar el Ferry y bajarte en Darling Harbour donde hay muchos restaurantes, y de noche se ve muy bonito con todas las luces de las embarcaciones y edificios alrededores. Aquí también se encuentra el Acuario.

- Ir a Bondi Beach, ver sus murales y caminar por toda la costa y sus demás playas (muy linda caminata).


- Ir al Queen Victoria Building, el shopping mall más lindo que he visto. Es un edificio antiguo, estilo clásico, con colores por dentro muy bonitos.


- Tomar el Ferry e ir a Manly Beach. Es muy bonita la cruzada (dura alrededor de 40 min y puedes ver el Opera desde variados puntos de vista) y la playa en Manly es bakán (igual harta ola pero bonita). En los alrededores hay harto para comer y vitrinear. 
El ferry se toma en el muelle cerca del Opera y se usa la Opal para cruzar (creo que me costó $8aud ida y $8aud vuelta, pero verifiquen los precios en el momento).



Qué/dónde comer y/o tomar un trago?
- Frankie's Pizza. Me lo recomendó una amiga y me gustó ene. Es un subterráneo, donde las paredes están llenas de fotos, y tocan bandas en vivo.


Otros Datos

Aeropuerto - Transporte 
Algo con lo que aluciné en Sydney fue: primero, que el metro (Train) lo puedes tomar desde el mismo aeropuerto, segundo, que el train tenia 2 pisos, y tercero que se demora solo 15 minutos en llegar a la City!! Genial, no??!
Para tomar el train (o bus o lo que sea de transporte) necesitarás la OPAL (Tarjeta tipo BIP que es solo para el estado de NSW -cada estado tiene su propia tarjeta- que se va recargando) con al menos $20 AUD que es lo que cuesta este Train "express" a la ciudad (la tarjeta no tiene cobro extra).

Hay opciones más baratas, pero también más lentas y más atadosas si viajas con harta maleta. También necesitarás la OPAL. Debes tomar el bus número 400 desde International Airport que va a Bondi, por lo que si no vas para allá te debes bajar en la estación Mascot y tomar el train correspondiente. Aquí te saldrá alrededor de $4.00 el trayecto. Puedes bajar una de las APP de transporte de Sydney (hay varias, busca "Transport Sydney") o bien ocupar Google Maps. En Australia funciona la raja esta app para el transporte. Te dice exactamente a qué hora pasa y las combinaciones que debes hacer y a la hora que llegarás.

Y lo otro es tomar un UBER, que si son hartas personas es lo que más conviene pues cuesta alrededor de $30 AUD llegar al centro. ($60 a Bondi)

**Solo fui 3 días la primera vez, y 2 la segunda.



..........
¿Tienes preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani


No hay comentarios:

Publicar un comentario