sábado, 15 de octubre de 2016

Preguntas frecuentes Obtención VISA W&H Australia


Es normal estar nervioso, pero que no cunda el pánico chicos! 
Para seguir ayudando a la comunidad, y porque la vida aquí en el Outback me tiene con mucho tiempo libre de ocio, aquí he querido resumir algunas de las preguntas que más he visto que se repiten en el grupo Work and Holiday Australia Chile .
De todas formas les recuerdo mi primer post de mi Blog PASO a PASO para sacar la visa donde pueden encontrar TODA la información respecto a la Obtención de la Visa W&H Australia.
Si creen que faltan más preguntas-respuestas, avísenme y las agrego al Post.
Suerte a todos!


1.Cuantas visas quedan? Dónde puedo verlo? No hay forma de saber el número exacto de visas que quedan. La embajada es la que publica en la página cuándo las visas se acaban, nada más. Si es que se acaban, debes esperar a que se abran las nuevas postulaciones que son el 1 de Julio de cada año
Como dato. Las visas del período 2015 se acabaron en Abril del 2016. 
El 2016 se acabaron en Octubre. Es decir, cada vez se están acabando más rápido.

2.Hasta cuándo se puede postular? Hasta agotar el stock de las 1500 2000 visas que dan para los chilenos. No hay una fecha exacta, solo hasta que se acaben.

3.Puedo ir a dejar los papeles a la embajada? NO! Solo se envía por correo. No sea nervioso, no se le van a perder los papeles en el correo. Puedes usar Chilexpress, Correos de Chile y enviarlos a la dirección que sale en las instrucciones de la visa. Se los recuerdo:
Embajada de Australia
Sección de Visas
Isidora Goyenechea 3621
Torre  B - Piso 12 
Las Condes
Santiago, Chile

4.Puedo postular si saque menos de 32 puntos en el TOEFL? Si el puntaje no es tan lejano, digamos, arriba de 28 puntos, puedes postular y es posible (no 100% seguro) que la Embajada te llame para corroborar tu nivel de inglés. Aunque como cada vez hay más gente postulando ya no sé si sea así. Ahora ojo, que si no hablas NADA es mejor que hagas un cursillo antes de irte, o bien en Australia para los primeros meses (la visa w&h te deja estudiar hasta 4 meses), sino el que va a sufrir eres TÚ. Hay trabajos que no necesitan mucho Inglés, es verdad, pero al menos debes poder comunicarte/entender órdenes básicas.

5.Se ponen los 3 dígitos del reverso d la tarjeta d crédito (código de seguridad)? NO! Solo los números de adelante. Con eso la embajada puede hacer el cobro.

6.En el aeropuerto me pedirán que demuestre fondos? NO! No piden nada más que tu pasaje y pasaporte, la demostración de fondos es solo a la hora de postular. Si te dieron la visa, relax. Si tienes 1, 10, 1000 o los 5.000aud que piden demostrar, es algo que a la gente del aeropuerto no le importará. Si sugiero ir con al menos 1000aud (E incluso 2000aud). Si bien hay gente que se demora 2 días en encontrar pega, hay otros que se han demorado 2 meses. Todo depende de la fé que te tengas al buscar pega y de lo arriesgado que quieras ser ;)

7.En el aeropuerto me pedirán la visa? NO! Ellos la tienen online. Ahora, nunca está demás llevar impreso el word que te llega cuando te avisan por mail que te dieron la visa. Solo por si hay un apagón mundial y justo los generadores del aeropuerto no funcionan y no pueden corroborar que tienes la visa..jaja lo dudo, pero JUST IN CASE ;)

8.Me cobraron la visa en la tarjeta, estoy listo? No necesariamente. El cobro se hace cuándo revisan tu postulación. La visa la tienes solo cuando te llega el mail..Ahora he escuchado casos donde el mail nunca llega. Si han pasado más de 15 días hábiles, te sugiero enviar un mail a la embajada y preguntar el estado de tu postulación (mail embajada immigration.santiago@dfat.gov.au ).

9.Me cobraron la visa, y luego el cobro desapareció. Qué pasó? Es normal, no worries. 

10.Es necesario hacerse exámenes médicos y enviarlos en la postulación? NO! SI necesitas exámenes, la embajada se encargara de hacértelo saber ya sea vía mail o por teléfono.

11.Piden vacuna de fiebre amarilla al entrar al aeropuerto? A los chilenos no les piden esta vacuna, sin embargo si estuviste viviendo una cierta cantidad de tiempo (creo que es mayor a 3 meses, que alguien me corrobore) en ciertos países podrían pedirte la vacuna, o si anduviste en la selva. Cuando estás entrando te pasarán un papel donde debes marcar que eres de Sudamerica (yo me asusté ahí porque pensé que me pedirían el certificado), pero cuando dices que eres de Chile no te piden nada.

De todas formas acá está la lista de países con "riesgo de fiebre amarilla":
http://www.health.gov.au/internet/main/publishing.nsf/Content/health-pubhlth-strateg-communic-factsheets-yellow.htm#07

12.Hay que mandar todos los papeles traducidos en inglés? No. En español basta.

13.Necesito tener pasaje de vuelta? NO. No es requisito, y no, no te lo pedirán en el aeropuerto. Te recomiendo comprar ida y vuelta solo si te sale más barato que comprar solo ida.

14.Puedo quedarme más de 1 año en Australia? Con la visa w&h no, si sacas otra visa, como de estudiante, sí. Ojo que si sacas la de estudiante se te anula la de w&h. Se está tramitando la posibilidad de poder optar a un 2do año de visa como lo hacen los europeos, trabajando 3 meses en FARM, pero eso AUN no es oficial.

15.Tengo 33, puedo postular a la visa W&H Australia? No todavía. Se supone que ya está aprobado que el límite de edad será hasta los 35 años, pero eso no es vigente aun. Hasta que no salga en la página de la embajada, no es oficial. Lo más probable es que empiece a correr desde el 1 de Enero del 2017.

16.Si ya di el TOEFL/IELTS pero es de hace más de 1 año de antigüedad, puedo enviarlo? Hay gente que ha postulado igual con test antiguos. La embajada los llama para comprobar el nivel de Inglés y todo bien. Ahora, recuerda que en los requisitos piden antigüedad del test de hasta 1 año, por lo que nada asegura al 100% que te llamarán. Dependerá del criterio de la persona que esté viendo tu postulación 

17.Si postulé con 30, pero entraré con 31 a Australia, tendré problemas en el aeropuerto? NO! Teniendo ya la visa, no hay nada que asustarse.

18.Cuál es el monto de los fondos que necesito demostrar? Tal como sale en los requisitos hay 2 opciones: $5000aud + los pasajes; o $5000aud + $1800aud (por concepto de pasajes). Se recomienda no comprar los pasajes hasta que te den la visa.

19.Es necesario ir al banco para demostrar fondos? No. Puedes sacar un pantallazo de tu Banco. Y por lo que he leído, el cupo en dólares de tu tarjeta de crédito también sirve como parte para demostrar los fondos. Y si aun te falta plata, pídele a alguien paleteado que te preste plata por unos días. Te la tiene que transferir a tu cuenta, sacas el pantallazo, y luego se la devuelves. No es necesario que la plata esté en tu cuenta después. En la embajada se guían por los papeles que enviaste. Y si ya tienes el pantallazo, todo ok ;)

20.Si los fondos que demuestro no son míos, necesito una carta ante notario de la persona que me avalará? No. Necesitas cartola del banco de tu aval y carnet por ambos lados. Además se recomienda adjuntar un poder simple diciendo JUANITO PEREZ, RUT X SERÁ EL SOSTENEDOR ECONÓMICO DE ROSITA PEREZ, RUT Y... 

21.Es requisito tener seguro para irme? No es requisito, pero sí recomendable. La salud es muy cara acá.

22.Necesito enviar mi título original? NO! Con una copia legalizada basta (Que puede ser la misma que ocupan para enviar al Ministerio de Relaciones. Recordar que hay que pasar originales y copia, y luego te devuelven todos los originales). De hecho creo que hay gente que ha enviado solo la fotocopia del certificado de Título sin notario, y todo bien. Ah, y también sirve el certificado de egreso (Recordar que piden tener al menos los 2 primeros años de una carrera con todos los ramos aprobados).

23. Puede otra persona ir a dejar/buscar mis papeles al Ministerio de Relaciones exteriores? Sí! Con un poder simple basta. 


Suerte a todos con la postulación! 


..........
¿Tienes más preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani


5 comentarios:

  1. Bueena, super útil, ojalá los del grupo de face se peguen una vuelta por acá, luego de tanta pregunta repetida a diario jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, por eso mismo lo hice...aunque estoy segura que seguirá pasando, porque muchos de los que recién se mete al grupo, no lee nada antiguo, y solo escribe.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Para pagar la postulacion a la visa, necesito tarjeta de crédito? con suerte tengo cuenta rut y una cuenta de ahorro platino en banco estado :( gracias de antemano, saludos y sigue disfrutando! atte Matías Herrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matias! Si, necesitas tarjeta de credito, pero no es necesario q sea tuya, puedes pedirsela a alguien y poner sus datos. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Qusiera hacer una pregunta sobre la certificación de inglés. Soy profesora de enseñanza media en inglés (4años de estudio) y magíster en la enseñanza del inglés (2 años de estudio) es aún así necesario que de un exámen?? muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar