sábado, 28 de abril de 2018

Y sin planificarlo...Me voy a Marruecos!!


Así no más. 
Mañana Domingo 29 de Abril, parto un viaje diferente. No planificado de antes, ni tampoco con mucha planificación ahora.
Muchos me han preguntado...¿por qué Marruecos? Y la verdad, es que yo no busqué el viaje. El viaje me buscó a mí jajaja...Suena confuso, pero ahora lo explico: Todo viaje tiene una historia. Así que contaré cómo se dio el principio de ésta.

Puedo decir, que todo se remonta a la venida a Chile el año pasado (2017) de Alan por el Mundo. Para los que no lo conocen, Alan es un mexicano que se dedica a viajar por distintos lados del mundo, y sube videos, que cada vez están más PRO, con consejos de qué lugares visitar/cosas probar. Yo a él lo sigo desde el 2015 cuando planificaba mi viaje a NYC, y me encontré con sus videitos en Youtube que me ayudaron harto a organizar qué hacer en la Gran Manzana. 

Bueno, Octubre (o Noviembre, ya no recuerdo) del 2017, él fue invitado a hacer una charla en el Cerro San Cristóbal. Yo había llegado hace poco de Australia y tenía muchas ganas de verlo, así que apenas comenzaron a repartir las entradas (gratuitas) fui a buscar una. A pesar de que ese día andaba con una caña más o menos, la charla estuvo bacán. El loco se nota que es super humilde y ama lo que hace. Y no es que sea millonario, pero cómo ya es tan conocido, ahora muchas empresas lo auspician y por eso practicamente viaja gratis. ¡Cómo no admirarlo!

Un tiempo finalizada esta charla, él sube en sus historias de Instagram que una amiga chilena (@nutritraveler) lo iría a ver a Mexico, y que si querían algo de su tiendita (si, ahora también tiene una tienda de cosas para viajeros y demases) podían escribirle a ella para encargarle. Yo me había quedado con las ganas de tener su calendario del 2018, pues cada día del año, es una foto de sus distintos viajes, y las fotos son muy bonitas. Y bueno, se lo encargué y desde ahí que comencé a seguir a esta chica también por Instagram pues me pareció muy graciosa. De vez en cuando yo le contestaba una de sus historias, y a pesar de que tiene bastantes seguidores, siempre ella me contestó, muy simpática.

Resulta que, como en Enero de este año, ella comenzó a ofrecer un viaje de 10 días a Marruecos con todo incluído (excepto los pasajes y los almuerzos). En un principio me pareció un poco carozzi para mi bolsillo, por lo que a pesar de que le pedí más info, y que el programa se veía bacán,  hoteles super PRO, tours incluídos, desayuno y cena tb, etc....deseché la idea rápidamente.

Y bueno, pasó el tiempo, y yo seguía buscando algún partner de viaje. Siempre pensando en un viaje más cerca y económico porque no estaba en una época como para gastar mucha plata. 

Y en esas andaba, cuando a principios de Abril, nuevamente veo una historia de @nutritraveler (Vicky) diciendo que le quedaban cupos para este viaje.... 

Y yo le hablé, inocentemente, preguntándole si pensaba hacer algún otro Tour como el de Marruecos pero en un lugar más cercano, un poco "más económico"...Y me dijo que sí, que tenía ganas de más adelante hacer algo así, blablabla, y empezamos a hablar harto rato, Lunes 1am, OJO....Y no sé en qué momento pasó (no sé si estaba vulnerable a los viajes o Vicky es realmente una MUY buena vendedora jajajaja) que me terminó vendiendo el Tour a Marruecos! jajajajaja

La verdad es que Marruecos nunca estuvo en mi "bucket list" de países a visitar prontamente. Ni siquiera estaba mucho en mis libros. Y para dejar más mi ignorancia a luz, ni siquiera sabía que estaba en África! jajajaj así de mal. Pero me parecía super atractiva la idea de viajar con ella (que la encuentro seca) y con otros viajeros que estuvieran en la misma onda que yo. Así que bueno, ya está,  ya no hay vuelta atrás, mañana parte esta travesía..

Lo entrete es que antes de Marruecos, haré una escala en Portugal de 4 noches. Y este país si que estaba en mi lista de países a visitar prontamente, pues últimamente me está tentando mucho la idea de hacer una working holiday ahí. Me dijeron que Lisboa es como "El Valpo europeo". Y además AMO el portugués, así que juntar ambos conceptos me parece DEMASIADO atractivo. Por lo que pasar a conocer por ahí hizo más motivante el viaje. 

...Y por si fuera poco, los 2 últimos días también pasearé por Madrid. Qué mejor! 

Así que, sin pensarlo, sin planificarlo, este viaje me hará haber pisado los 5 continentes! =)
Lisboa, Marruecos, Madrid...allá voyyyy !

*Cualquier recomendación de lugares para ir/comer en cualquiera de estos países, es gratamente aceptada.


PD. La foto en esta entrada con mi perrita tiene un por qué. Además de la plata, otro "pero" que tuve antes de decidirme a comprar el Tour, es que justo al día siguiente de esta conversación, yo estaba adoptando a Abril, mi perrita. Por lo que antes de cualquier cosa, tenía que ver con quién podía dejarla estas 2 semanas. Afortunadamente tengo buenos amigos, y una de ellas (Gracias Marce, paciencia con la cagadita- literal- que te va a dejar jajajaja) me dijo que me la cuidaba =) .


..........
¿Tienes más preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani



No hay comentarios:

Publicar un comentario