sábado, 3 de enero de 2015

Valparaíso, Chile

*Foto en uno de los tantos cerros


Fecha Viaje: Muchas. Voy seguido


Ciudad que encanta con sus cerros, colores, arte callejero, graffitis y cultura.

Cada vez que voy, conozco un sector que no había visto antes y veo nuevas pinturas en las paredes. Es fácil perderse entre las calles y llegar a nuevos rincones. Por ejemplo, no tengo idea cómo llegue al sector de donde está la foto arriba, pero me encantó.

Qué hay para hacer acá? Dónde puedes ir?
– "Museo" a Cielo Abierto. Ubicado en el cerro Bellavista. No está bien señalizando, pero preguntando se llega a Roma. Aquí se pueden encontrar varias pinturas y graffitis paseando por el cerro. Lamentablemente varias de estas obras se encuentran ralladas, pero de todas formas vale la pena ir.
- Cercano a este "museo" está una de las casas de Pablo Neruda, La Sebastiana. Había ido cuando chica y me había gustado. Hace poco tiempo fui por segunda vez y me gustó mucho más. Una de las novedades en relación a la primera vez fue que tenían audios personalizados lo que permitía que cada persona vaya haciendo un tour con su propio tiempo y escuchando las historias de este gran poeta chileno. La casa tiene hartos pisos lo que permite que a medida que se va subiendo, se pueda tener una gran vista de Valparaíso.
Paseo Yugoslavo, en el Cerro Alegre. Es un bonito paseo y se puede tener gran vista.
Cerro Concepción. Zona muy turística. Casas muy bonitas, harto vendedor ambulante, artista, y por supuesto, más graffitis que ver. Aquí también se encuentro el Paseo Atkinson de donde hay otra buena vista al puerto.
Ascensor Polanco. Lo conocí en mi última visita a Valparaíso. Pasas por un túnel para subir. Lo encontré distinto. Vale la pena. 
- Cerro Cordillera. Otro de los cerros turísticos de Valparaíso. Justo al frente del Puerto. Muy bonita vista. Además puedes ir al Museo Naval.

Qué/dónde comer y/o tomar un trago?
- Al clásico Jota Cruz y comer una chorrillana. Hay que llegar temprano, sobre todo fin de semanas, pues se llena y hay que hacer cola. Hicieron una nueva sucursal, pero la original es la mejor. Las chorrillanas son super grasientas pero muy buenas ! Venden cerveza "del puerto" muy rica también ;)




..........
¿Tienes preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani


No hay comentarios:

Publicar un comentario