sábado, 28 de febrero de 2015

Montañita, Ecuador

*Atardecer desde nuestra Hostal

Fecha Viaje: Febrero 2015

Montañita es un lugar repleto de surfers, buena onda, mucho vendedor ambulante en la playa y tragos ricos.
La mayoría de la gente que va a Montañita sabe que irá a reventarse carreteando y tomando. Mi prima y yo fuimos por la vía del Relajo. Arrendamos en una hostal a la orilla de la playa y dónde no llegara la bulla de la fiesta (a 7 minutos del centro caminando por la playa). No diré que nunca salimos y que no tomamos, pero la idea fue más descansar en una hamaca con una vista increíble, que tomar desaforadamente.
Hay que comprar el pasaje de avión al aeropuerto de Guayaquil, desde donde una opción es irse directo en bus a Montañita. También puedes quedarte una noche en Guayaquil y luego ir al terminal a tomar un bus, pero si tomas esta opción recomiendo ir muy temprano pues hay ciertos horarios de los buses y se agotan rápido (nos pasó y terminamos tomando un taxi pirata donde igual pasamos un poco de susto).
Qué hay para hacer acá? Dónde puedes ir?
– Obviamente al centro de Montañita de día y de noche. De noche la gracia es que se ponen mil puestos con todo tipo de tragos muy baratos y la gente carretea en la calle.
Tour Los Frailes. Te llevan a recorrer el mar, bucear (las máscaras no tienen muy buen olor, recomiendo llevar la propia), y luego a una Reserva que se llama Los Frailes, una playa muy linda que nada tiene que envidiar al caribe. La playa es la mejor parte, y dura alrededor de 1 hr solamente. Quizás conviene no ir con tour e ir en taxi hasta la playa.
– Playa Olón. Una playa que queda muy cerca de Montañita. Caminando son alrededor de 35 min, pero tb pasan buses, o te puedes ir en taxi lo que demora 5 minutos y no es caro.


Qué/dónde comer y/o tomar un trago?
RDS Resto bar grill. En la calle principal del centro de Montañita, justo abajo de la disco Alcatraz. Quizás no es la opción más barata, pero la comida y los tragos eran bien ricos.
Maeo Beach. Fuimos muchas veces. Las hamburguesas eran exquisitas ! Está justo en la intersección de la calle principal con la calle de los cócteles.
- Obviamente tomar alguna cosilla en "la calle de los cócteles" (difícil no saber dónde está). Uno va y no sabe donde sentarse, pues todos ofrecen lo mismo (al menos yo no noté diferencia). Y buenoo, mejor improvisar =)
Hostal
Por último, quiero recomendar la Hostal donde me quedé: Hostal Kundalini. No era barata, pero era paradisiaca. Los desayunos exquisitos, mil hamacas por todo el lugar y una vista impresionante día y noche.




..........
¿Tienes preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani

No hay comentarios:

Publicar un comentario