viernes, 1 de enero de 2016

Torres del Paine, Chile

*Foto tomada desde el Mirador Grey en Parque Torres del Paine

Fecha Viaje: Dic/Ene 2015/2016 (Año nuevo)

El viaje partió así. Me junté con una amiga que no veía hace unos meses en un pub. Nos tomamos un par de daiquiris y al día siguiente ya teníamos pasajes a Punta Arenas jaja.Fue un año nuevo diferente (nos acostamos a las 1:30am) , y nuestro 1 de Enero más productivo de la vida (nos levantamos a las 6am). Nos fuimos del Miércoles 30 de Diciembre al Lunes 4 de Enero.


Cómo llegar al Parque y toda la información necesaria de este viaje:
- Comprar pasaje de Avión a Punta Arenas.
- Desde Punta Arenas salen buses directo a Puerto Natales (que es de donde salen los buses al Parque), pero nosotras decidimos quedarnos esa noche en Punta Arenas y al día siguiente partir a Natales (buses sur $11.000 ida y vuelta). Hay buses compartidos que cobran $2.000 desde el aeropuerto al centro de Punta Arenas.

Qué hacer en Punta Arenas?
- Ir al cementerio (muy lindo)
- Zona franca (tomar colectivos nºs 15 o 20)
- Fuerte bulnes
- Tours a ver pingüinos 
*Por tiempo, estos 2 últimos no lo hicimos, pero hay varias agencias cerca de la plaza. 

Y en Puerto Natales?: Hay muchas agencias que ofrecen varios tipos de tours. Yo me quedé con las ganas del Tour a Calafate en Argentina, o al Glaciar Balmaceda y Serrano. También hay tours por $25mil por el día que te llevan a la cueva del milodón y a los miradores de las torres del paine. 

Información para ir al Parque
Nosotras no quisimos hacer la W, principalmente por el tema de caminar con la mochila, y porque eran pocos días por lo que tendríamos que haber caminado muchas horas diarias para lograrlo. Tomamos una opción que no mucha gente hace, pero que creo fue ideal para nosotras.
  • Buses salen en 2 horarios 7:30 am y 14:00hrs desde el Terminal, y demoran alrededor de 3-4 horas al Parque (pregunten en su hotel, pues algunos tienen convenios con agencias y pasan a buscar al mismo hotel ahorrándose la caminata hacia el terminal, que igual es su pique con mochila). Ida y vuelta nos costó $13.000.
  • Los buses tienen 3 paradas: Primero, parada obligada en la puerta al parque donde deben pagar la entrada (para chilenos $5.000). Ahí puedes tomar un bus a la base las torres donde puedes acampar ($6.500 por persona) y donde también hay refugios y hoteles. La segunda parada te deja en el catamarán (ida y vuelta $24.000. solo ida $15.000) que va al Paine Grande (donde el camping cuesta $7.000 por persona, pero también hay refugio que debes reservar con anticipación). Y la tercera parada te deja en la administración donde debes caminar al Hotel Grey desde donde salen los paseos de navegación al Glaciar (Reservar antes. Nosotras no lo hicimos, y por ser año nuevo no atendían los teléfonos y no pudimos ir).
  • Nosotras lo que hicimos fue llegar a la segunda parada. Compramos el ticket ida y vuelta del catamarán y dormimos en el camping e Paine Grande. Ese día hicimos el trekking al mirador del Grey (foto de arriba) donde nos demoramos tranquilamente 4 horas ida y vuelta (parando, tomando fotos, etc). Luego, al día siguiente tomamos el catamarán de las 12:30 para poder tomar el bus de vuelta a la primera parada. Ahí tomamos el minibus hacia Base las Torres donde acampamos ese día, y a las 6 am mi amiga salió hacia el mirador de las Torres (yo no me atreví porque sabía que ese trekking era más largo y más difícil, y ya había quedado raja con el del Grey). Se demoró 7 horas, aunque lo normal son 9. Luego a las 14:00hrs tomamos el minibus que nos llevó a la primera parada y donde tomamos el bus de vuelta a Puerto Natales. (suena medio enredado, pero no lo es).
- Si no quieren ir tan cargados una buena opción es arrendar las cosas en Puerto Natales. Nosotros arrendamos una carpa por $3.500 diarios y colchonetas por $1.000. La carpa se armaba muy fácil, y en el parque nos llovió y había mucho viento y todo bien. (Ojo que hay lugares que piden dejar como $100.000, no lo hagan! En este lugar solo dejé mi licencia de conducir) . Nosotros fuimos a un lugar que quedaba en la calle Pratt, como a una de la calle principal (buscaré el nombre del lugar, porque el dueño fue super buena onda).
- Llevar pocas cosas para alivianar peso !! Como nos dijeron allá, nadie se fija si estas usando la misma ropa que el día anterior, están todos en las mismas. Primeras capas para la noche que hace frío, sobre todo en las Torres. 1 pantalón de trekking, 1 par de poleras y 1 polerón.

Qué/dónde comer y/o tomar un trago?
- Punta ArenasIr a la Chocolatta (Chocolatería en la calle principal, y probar chocolate caliente blanco, buenísimo); y al café "History Coffe" (lo encontramos por casualidad, comida rica, cervezas, y una novedad, el sour de calafate, bien bueno!).
Puerto Natales: Ir a Baguales, un bar que queda cerca de la Plaza donde tienen una cerveza artesanal muy rica. Prueben también las papas con pollo apanado.

Hostel en Puerto Natales
Recomiendo totalmente el Hostel Milodón que queda en la calle principal. La gente fue muy buena onda, nos ayudó muchísimo con todos los datos y además pudimos dejar mucha ropa y cosas para alivianar la mochila hacia las Torres. La pieza para 2 costaba $52.000



..........
¿Tienes preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani


No hay comentarios:

Publicar un comentario