jueves, 22 de septiembre de 2016

Brisbane, Queensland, Australia

*Foto tomada desde SouthBank

Brisbane fue mi primera parada antes de llegar a Gold Coast. Estuve 5 días acá caminando por los alrededores. No conocí taaan en profundidad pues los primeros días el JetLag te tiene un poco atontado, pero lo que conocí me gustó.

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia

Qué hay para hacer acá? Dónde puedes ir?
- Caminar por Southbank, donde además de encontrar las letras con la palabra Brisbane como la foto de arriba, hay varias más atracciones. Hay una playa ficticia entre medio, está la típica rueda que hay en varias ciudades (Wheel of Brisbane), algunas tiendas, restaurantes, etc. Es muy bonita esta zona.



- Tomar el Free Ferry (City Hopper) que te pasea por el río de Brisbane. Pasa cada media hora entre las 6 de la mañana y 12 de la noche. Puedes tomarlo en cualquiera de las paradas: North Quay, South Bank 3, Maritime Museum, Thornton Street, Eagle Street Pier, Holman Street, Dockside y Sydney Street.



- Ir al Australia Zoo de Steve Irwin (el cazador de cocodrilos). Hay gente que no le gustan los Zoológicos, pero este lugar es inmenso. Los animales tienen mucho espacio, y se nota que quienes están ahí aman a los animales. Está como a 45 min de Brisbane y hay varios tours. Dura todo el día.

- También recomiendan ir al Lone Pine Koala Sanctuary (como nosotras fuimos al Zoo, no fuimos a esto). Acá encontrarás koalas y canguros.
- Caminar por el centro de la ciudad. Hay un paseo peatonal con muchas tiendas y restaurantes. Y varias casas bonitas como ésta:


- Si tienes tiempo, anda a Gold Coast (tengo otra entrada de esta ciudad que puedes ver AQUÍ) que está como a 1 hora. Playas muy bonitas, carrete y harto turismo.

Hostal
Nos quedamos en un Hostal con buena ubicación llamado Summer House Backpackers Brisbane el cual me gustó bastante. Reservamos una habitación de mujeres con 2 camarotes y baño privado. La hostal tiene muchas piezas, dan desayuno gratis en las mañanas (pan, leche, mantequilla de maní, cereal) y tienen algunas actividades por día. Además en el mismo Hostal hay una agencia de viajes donde puedes reservar algunos Tours.
El único "pero" que le haría es que cierran la puerta después de las 23hrs si no me equivoco., y te dicen que llames a un número cuando llegues. Nosotras llegamos pasado esa hora y no teníamos teléfono para llamar (aun no comprábamos el chip australiano). Menos mal había un grupo de gente en la entrada que nos abrió la puerta y nos busco a una persona para que nos diera la llave de la habitación y al día siguiente hicimos el check in.



..........
¿Tienes preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani

No hay comentarios:

Publicar un comentario