jueves, 22 de septiembre de 2016

Tipos de Trabajo en Australia



Estamos claros que cuando decidimos irnos a Australia, la mayoría de nosotros se va con la idea de trabajar en CUALQUIER COSA menos lo que estudiaste (con excepciones claramente). Y es que a menos que tengas un Inglés perfecto, o seas un buenísimo chef o algo por el estilo, es muy difícil conseguir algo en tu profesión (aclarando que "difícil" no significa imposible, pues he escuchado casos de personas que lo logran).

Pero bueno, ese "trabajar en cualquier cosa" que hablaba tiene una variedad de caminos, por lo que aquí quiero enumerar algunas de las opciones de trabajo que he visto, basándome en mi experiencia y en lo que he leído en grupos e internet.



Labour: Todos los trabajos relacionados con construcción. La mayoría (si no es que todos) piden White Card que es un curso que se hace online.


Farm: en general son trabajos de sacar frutas o verduras en las granjas (picking), guardarlas en cajas (packing), a veces también piden ayuda con animales, o con plantar algo, etc, etc. Todo lo que tiene que ver con la vida de campo.
*Muchos de estos trabajos piden auto pues a veces el alojamiento no queda en el mismo lugar.

**Ojo que hay varias Farm que se aprovechan de que muchos tienen que hacer ese trabajo para obtener el 2do año de visa (europeos) y explotan a los backpackers.
***También he escuchado buenos comentarios donde dicen que a pesar de que el trabajo es pesado, conoces harta gente que está en la misma, te haces amigos, y te sirve para ahorrar dinero pues no gastas mucho.


Au pair: Es cuando te quedas en la casa de una familia a cambio de trabajar ahí, como limpiando en la casa, cuidando los niños, etc. La gracia es que no pagas alojamiento ni comidas, e incluso varios te pagan un monto adicional, que es lo ideal para poder ahorrar.


Babbysitting: Es como el au pair pero no te quedas en la casa de la familia. Hay varias páginas donde puedes encontrar este tipo de trabajo. En general el pago es entre AUD 20 Y 30 por hora. Eso sí la mayoría piden referencias, certificado de primeros auxilios y otro certificado llamado WWCC (Working with children check). Dependiendo del estado hay varias páginas para sacarlo.

Warehouse: Son las bodegas de las empresas. En general el trabajo es armando cajas, empaquetando, ordenando cosas de allá para acá. La mayoría pide experiencia.

Wait StaffGarzón(a). La mayoría pide experiencia, o que sepas llevar 3 platos en una mano. También piden certificado de RSA* (Responsible Service of Alcohol).
*En google puedes buscar. El curso es distinto por estado y hay algunos estados (como Victoria) que pide que el curso sea presencial y no online.

Dishwasher: Lavando platos. Yo trabajé de esto en 2 oportunidades. La segunda aprendí (ya que era un Restaurant grande) que no se necesita ser tan detallista, sino que rápido. En general se necesita como 4-5horas. 

Delivery Driver: Según empresa, hay varias opciones de transporte (bici, moto o auto). Yo trabajé con auto(en el mismo trabajo de dishwasher, cuando el restaurant estaba muy lleno de pedidos, me enviaban a hacer un delivery). 
*Empresas como Foodora, Deliveroo y Ubereats están muy populares. En general pagan un monto por hora mas un monto por delivery realizado.

Barista: Haces café. También siempre piden experiencia (lógico, no queremos vender un café malo). Un consejo que me dieron para llegar a esto es partir de waitress, hacerse amiga del barista, que te enseñe a hacer cafés y de a poco ir practicando para poder tener experiencia.


Fundraising: Esto es bien popular en Australia. Juntas dinero para buenas causas (ejemplos, animales, deportistas paraolimpicos, niños con cáncer, etc, etc). Hay distintos tipos de pagos. Puede ser un % de lo que juntas diariamente, o bien, te ponen metas y según eso tienes un monto fijo semanal. Se trabaja harto, pero si eres motivado y tienes alma de vendedor, puedes ganar hartas lucas. 

Roadhouse: Trabajas en una estación de servicio en esos pueblos que están en camino entre ciudades. Se puede ahorrar buena plata porque en general te dan alojamiento y comidas (o te cobran muy barato por esto). Al no vivir en una ciudad grande puede ser un trabajo medio solitario. Ahora trabajaré de eso así que puedo dejar mi experiencia cuando termine.

 **¿Qué otras opciones de trabajo conoces? Cualquier sugerencia , pueden ponerla en los comentarios para completar el post =) 




..........
¿Tienes preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani


No hay comentarios:

Publicar un comentario