domingo, 11 de diciembre de 2016

Envío de Postales y Encomiendas desde Australia


Después de mi último Post, varios me han preguntado cuánto cuesta enviar una postal a Chile y al extranjero, así que decidí hacer una entrada enfocada solo en esto.
Como comenté en post anteriores, en la Roadhouse donde trabajo somos una "Post Office", donde recibimos y enviamos correo y encomiendas los días Martes y Jueves (si alguien quiere enviar puede hacerlo cualquier día, pero solo Martes y Jueves es cuando viene alguien de afuera a buscar el correo donde el primer "stop" es en Adelaide). Además en estas sucursales con "Post Office" la gente puede hacer otros trámites como: transferir dinero, sacar dinero de sus cuentas, ver sus saldos, hacer depósitos, etc. He aprendido harto de esto leyendo los manuales que estaban acá. Cuando llegué, mi jefe sabía lo básico no más, y varias veces me tocó hacer cosas que ni él sabía, por lo que tuve que ponerme a leer para aprender. Incluso lo he ayudado a hacer algunas cosas como enviar encomiendas al extranjeros que no se da tanto acá y yo ya hice. Él es mas huaso para sus cosas y aprende practicando, no leyendo, y lo que no practica tanto, se le olvida rápido.

Pero bueno, volviendo al tema, primero hablaré del envío de Postales.
Me encanta que esto no se ha perdido acá. Escribir con puño y letra la lleva ! Aunque la tecnología avance y avance, nunca me aburriré de hacerlo, y creo que nadie debería olvidarlo.

Las postales tienen variados precios y todo dependerá de dónde las compres y cuántas compres. Por ejemplo, en grandes ciudades en tiendas de souvenir, en general puedes ver ofertas de 10 x AUD10 . En zonas más alejadas obviamente serán más caras. Acá en Marree por ejemplo, las postales chicas cuestan AUD$1,5 y las grandes AUD$2,5.

Luego de que tienes tu postal escrita con nombre, dirección y código postal, debes comprar tu estampilla. Si quieres enviar una postal a alguien dentro de Australia, el costo es de $AUD 1 independiente del lugar. Ahora, si quieres enviar una postal fuera del continente, el costo es de $AUD  2,95  (antes costaba $AUD 2,75 , y yo he mandado postales con una estampilla de ese valor y han llegado bien, pero como soy yo las que las acepta, creo que es por eso que "han pasado piola"). Si buscas en la página de "AuPost" notarás las distintas categorías, y las postales entran dentro de la categoría "cartas hasta 50g". 

Para que quede más claro, debes ir a este Link : https://auspost.com.au/parcels-mail/calculate-postage-delivery-times/#/ ...


... y al buscar Chile, estas son las categorías que aparecen:


Y si abrimos "Economy Air", pueden ver la distribución de Precios. Las Post Cards están dentro de las cartas hasta 50g, por lo que el precio es de $AUD 2,95


Ahora, en relación al envío de Encomiendas, los precios dependerán de más categorías, principalmente el peso y dimensiones, como también de si quieres hacer el envío por mar o avión.
Como ejemplo, yo envié una caja con algo no tan pesado (era como 1kilo), y con envío por mar a Chile me salió AUD$40 . El tema es que aun no llega (estamos a 11 de Dic) y lo envié a principio de Octubre.. Por avión me hubiese costado AUD$55 pero de seguro ya hubiese llegado...Es decir la diferencia entre mar y avión no era tanto. Pero tampoco eran tantos kilos, por eso la diferencia era mínima. Mientras más kilos, la diferencia se hace mucho más notoria.

De todas formas para ver en profundidad este tema, mejor métanse al siguiente Link donde podrán ver un catálogo con la información detallada de precios para envío de encomiendas y cartas a Chile y resto del mundo (nosotros somos zona 9):   https://auspost.com.au/content/dam/auspost_corp/media/documents/international-post-easy-guide-Oct2016.pdf



..........
¿Tienes preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani

No hay comentarios:

Publicar un comentario