viernes, 17 de marzo de 2017

Otra forma de buscar Alojamiento: arrendar la cama a gente que se va de vacaciones


¿Vienes llegando y no sabes donde alojarte? ¿Te vas a una ciudad y no quieres atarte a vivir un mínimo de 3 meses en una casa porque quieres probar primero si te gusta la ciudad y si no cambiarte? ¿No tienes tanta plata (ni ganas) de pagar un bond (garantía) de 300AUD? Bueno, esta opción puede ser la tuya: arrendar la cama a gente que se va de vacaciones.

¿Pero cómo es eso? La mayoría de la gente que se viene a estudiar acá, se ata a contratos de mínimo 3 meses, o incluso 6. Lo mismo con gente que se viene a trabajar, le gusta la ciudad para vivir y planea quedarse todo el año acá. Bueno, ¿qué pasa cuando ellos deciden irse de vacaciones por 1, 3 semanas o incluso un par de meses? Deben seguir pagando la renta...Entonces, ¿qué es lo que hacen? arrendar la cama, al mismo precio o incluso, por desesperación o miedo a no conseguir a nadie, más barato. Aquí es cuando TÚ, que vienes llegando, encuentras la oportunidad ideal para no atarse a nada por largo plazo.

Esta opción fue ideal para mí en estos últimos meses en Australia. Llegué a Gold Coast a mediados de Febrero con la idea de buscar un trabajo y quedarme acá hasta fines de Abril (para luego partir a recorrer la East Coast). No sabía cuánto me demoraría en buscar un trabajo, por lo que no quería atarme a nada a largo plazo, pues si no encontraba pega en un máximo de 3 semanas (ese plazo me auto puse), me pensaba mudar a otro lugar e incluso pensaba volver a la Farm. No quería gastarme todos los ahorros que había conseguido trabajando lo último en ese lugar.

Llegando a Gold Coast me contacté con un amigo que conocía de acá, y que si bien no hablábamos hace tiempo, amablemente me prestó el sillón (a mí y unas amigas) por un par de días. Genial! No quise "pecharle" muchos días porque me comentó que había tenido problemas con la dueña hace tiempo, por lo que pensé luego reservar una hostal por unos días, pero lo encontré bastante caro. Entre que no sabía qué hacer, me encontré con un ex compañero de mi escuela de Inglés, que me comentó que su flatmate (otra amiga de la escuela) estaba por unos días en Sydney. Ahí fue cuando se me ocurrió escribirle y pedirle que me arrendara su cama por unos días a un precio bastante más económico que la hostal. Ella ganaba y yo también: todos felices. Mientras estaba ahí, se me ocurrió buscar en los grupos de Facebook de Gold Coast si había gente que arrendaba una casa por corto tiempo. Ahí fue cuando me empecé a topar con bastantes publicaciones de gente que arrendaba su cama por tiempos cortos porque se iban de vacaciones. No pedían bond, no eran caras y no me ataban a nada a largo plazo. Era ideal ! 

La primera casa donde me mudé era solo por 8 días. Un chileno se iba de vaciones a Sydney. Tendría que compartir la pieza con un colombiano, pero no me molestó. Él vivía en un resort, un depto espectacular con aire acondicionado y además compartiría baño solo entre 2. Por otra parte este colombiano trabajaba de noche, así que me lo topaba poco y nada. Tampoco me topaba mucho a los otros 2 flatmates.  Prácticamente el depto era para mí sola. Me sentí viviendo como rica por 1 semana. Fue una gran estadía.

Al mismo tiempo que había encontrado la casa anterior, conseguí mi segunda casa que coincidía perfecto con los tiempos que tenía que dejar el resort. Esta vez era una española que se iba por 3 semanas al Sudeste Asiático. Perfecto, 3 semanas era un tiempo mayor, así no tenía que andar moviendo todo cada tan corto tiempo. Compartiría el cuarto con otra española que fue muy tela y agradable todo el tiempo. Hicimos muy buenas migas! Además vivían 2 japoneses, que si bien gritaban harto (no de peleas, solo eran gritones), eran buena gente. Ellos se fueron a la semana y media, así que luego solo estuve con la española. Mejor aún! Pasé una muy buena estadía aquí también. 

Cuando me quedaba 1 semana en este lugar comencé a buscar mi próximo hogar. Tenía algunos lugares vistos pero mi idea era que fuera lo más largo posible para no tener que mudarme tanto. Viendo algunos lugares, se me ocurrió preguntarle a una amiga-Clari- (la cual conocí a través de otra amiga-Montse-), que estaba en el Sudeste y llegaba pronto a Australia, si le tincaba compartir una habitación, así teníamos más opciones de buscar lugar. Ahí fue cuando encontré la tercera casa. Un brasilero que vivía con una japonesa se iría de vacaciones a Brasil por 3 semanas. El lugar era increíble. La pieza más grande en la que he estado, y lo mejor, con baño dentro de la habitación ! Apenas vi el lugar le dije qué hago para reservártelo ahora ya jajaja..él me miraba con cara de, nada, es tuyo. Y aquí estoy ahora, escribiendo desde la cama matrimonial en mi pieza perfecta jaja.

Luego de este lugar, debo buscar mi cuarta casa (y quizás quinta y sexta jaja, dependiendo de los tiempos) pues me faltará tener hogar por 3 semanas más que pretendo quedarme aquí trabajando para juntar los últimos morlacos antes de comenzar SOLO a viajar.

---
ACTUALIZACIÓN (08/04): Encontré mi cuarta casa ! Ya teniendo bookeado nuestro tour por la East Coast ya tenía fechas claras de hasta cuando tenía que estar acá en Gold Coast (28/04). Me puse a buscar mi última casa donde idealmente hubiese sido compartirla con Clari, pero fue difícil encontrar otro lugar para 2 con esas fechas. Además mientras buscaba eso, encontré un lugar ideal donde tenía estacionamiento (ese era el único cacho del lugar anterior, pues cuando tenía días libres tenía que mover el auto pues solo podía estacionarlo por 2 horas) y solo costaba $110aud semanales. Ideaaaal ! Además era en el mismo sector y vivo con 3 brasileras, que por los 2 días que llevo acá, se ven muy buena onda.
---

Para algunos puede parecer bastante atadoso lo que estoy haciendo. Armar y desarmar maletas. Moverse para allá y para acá. Acostumbrarse a la nueva gente, a la nueva casa. Pero la verdad yo lo veo de otra forma. Me gusta mucho cambiar de ambiente. Conoces gente nueva todo el tiempo. Lugares nuevos también. Si, es medio latero a veces ordenar todo, pero tampoco es tan terrible. Afortunadamente tengo auto que me permite moverme más fácil también, pero si no lo tuviera, siempre hay gente buena onda que te ofrece ayudar para ir de un lugar a otro. Y bueno, quizás no es opción para todos, pero sí lo encuentro opción genial para gente que viene llegando a un lugar. Es mucho más barato que una hostal. Conoces gente que ya está "asentada" en el lugar y que te puede dar bastantes tips y consejos. Y te permite tener muchísima más libertad de decisión por si te quieres mudar pronto.





..........
¿Tienes preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani



2 comentarios:

  1. Hola Danis, ¿Se podría hacer eso estando aun en Chile? o eso es más fácil hacerlo desde Australia?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, se puede hacer. Tendrías que verlo por los grupos de facebook y ver si coinciden en fechas. El único tema es que te arriesgar a no saber cómo es el lugar ni nada y también es probable que la otra persona quiera tenerte asegurada por lo que te pida un adelanto, no sé...Podrías probar, pero igual puede ser arriesgado... Yo para la llegada recomiendo irse a una hostal (Asi conoces gente tb) y estando allá buscar casa (Asi las ves en vivo y sabes las áreas tb). Saludos!

      Eliminar