viernes, 3 de marzo de 2017

Resumen de mis Trabajos en Australia y cómo los conseguí

El desastre de platos en el Restaurant en Melbourne

"Ingeniera Comercial y trabajando en una Granja de temporera??? Estás loca!!" Así me decía mi mamá cuándo le dije que me iría a Australia por 1 año. No entendía por qué quería irme a trabajar "en cualquier cosa" menos en mi profesión. Para ella era una pérdida de tiempo...

Ya han pasado más de 9 meses y por las fotos y experiencias que le he contado y ha leído acá, creo  que ahora entiende porque lo hice. Más que el trabajo en si que te vienes a hacer, y el estar dispuesto a hacer "cualquier cosa" para vivir por 1 año acá, es el TODO. Las miles de experiencias que pasas. Todo lo que aprendes en el camino. La gente con la que te topas cada día. Los lugares que conoces. Y podría seguir y seguir...

Uff pero bueno, vámonos al título de la canción. Como decía, ya han pasado 9 meses viviendo en Australia, y como he contado en otras entradas, he vivido la vida de nómade acá. Me he ido cambiando de ciudad constantemente, por lo que de trabajo también, y si bien ya he contado algunas experiencias, quiero hacer un resumen de todos los trabajos que he tenido y cómo los he ido consiguiendo para que se hagan una idea de cómo se puede buscar trabajo...
Muchos le tienen temor al cambio. Se agarran una pega y se quedan ahí hasta el final. Otros se quedan ahí porque en verdad les gusta el lugar/pega, y es suuper válido. Yo he preferido vivir el riesgo y probar distintas cosas. Aquí todo lo que he hecho:

1. Victoria. Melbourne, Restaurant. Dishwasher y kitchen hand.
¿Cómo lo conseguí?  Después de 1 semana de recién llegada a Melbourne, vi un evento en Facebook de que en un Restaurant del centro harían sopaipillas y pisco sour. Se me hizo agua la boca y le dije a mi amiga que fuéramos. Estando ahí, conocimos al chef que era chileno y llevaba como 20 años viviendo en Australia. Estábamos conversando con él cuando dice que le había fallado la persona que lavaba platos y por eso estaba saliendo todo tan lento, a lo que yo le contesté "pero cómo no nos avisa, podríamos haber trabajado nosotras acá". Nos preguntó si teníamos experiencia y le dijimos la verdad, que no. Cuento corto, nos dijo que volviéramos en 2 días y que lleváramos nuestros cv. Fuimos a los 2 días y él dijo que si bien no necesitaban tanta gente, nos podía dar trabajo por unas semanas para que nos introdujéramos en el mundillo del Hospitality. Nunca habíamos trabajado en cocina por lo que estábamos como perritos mirando todo de allá para acá. Fue bakán aprender con él, y la verdad, este trabajo fue pura suerte!

2. Victoria. Melbourne, Restaurant. Dishwasher y delivery driver.
¿Cómo lo conseguí? Después de quedarme sin trabajo en el Restaurant anterior, seguí con la búsqueda de pega. No pasaba nada. Mientras buscaba, día y noche, noté que muchos de los trabajos pedían auto. Había dejado unos ahorros en Chile y me pareció una buena idea invertir en un auto. Los autos acá no son caros. Uno del 2000 bueno te puede salir alrededor de 1mm.
Bueno, saqué uno de mis fondos en Chile y busqué por como 1 semana y media auto hasta que di con el que me gustó. Me puse a postular mientras en Gumtree por lugares. Compré un auto y al día siguiente ya partía en este Restaurant lavando platos y haciendo deliveries.
La parte de delivery era la que más me gustaba, pero habían días que solo me dedicaba a lavar platos, que eran muuuuuuchos.

3. Victoria. Melbourne. Cleaning Houses
¿Cómo lo conseguí? Entre medio también encontré un trabajo para limpiar casas. Esto lo encontré en uno de los tantos grupos que existen en Facebook. Creo que fue en el de "Colombianos en Melbourne". Le mandé mi cv a una chica por Facebook, y al día siguiente un chico me escribió si podía ir a probar. Acá te pagaban por hr, pero no te consideran las hrs de traslado. No estuve mucho tiempo acá porque fue cuando trabajaba en mi primer trabajo, y me topaban los tiempos, y como dije que no podía varias veces, después no me llamaron más.

4. South Australia. Marree, Roadhouse. All rounder: cashier; kitchen hand; stocking products; cleaning.
¿Cómo lo conseguí? Estaba trabajando en el punto 2, donde no tenía tantas horas por lo que me estaba alcanzando justo para vivir, cuando veo en Facebook en el grupo Work-Holiday Chile-Australia que una chilena estaba buscando su reemplazo en una Roadhouse. Era en South Australia a 16 horas de Melbourne manejando. Era su buen pique pero valdría totalmente la pena pues me daban casa, comida y 600aud semanales. Renuncié a mi trabajo en Melbourne, me dejé unos días para organizar algunas cosas, y a la semana partí para allá. Por fin pude ahorrar! 

5. Queensland. Stanthorpe, Farm.Picking capsicums.
¿Cómo lo conseguí? Después de la Roadhouse tuve un largo Roadtrip donde se me fue casi la mitad de lo ahorrado. Además había perdido mi pasaje de vuelta a Chile por lo que también tenía que separar un poco de plata para el pasaje de vuelta. Ibamos 4 en el auto y todos teníamos ganas de vivir la experiencia Farm. En Gold Coast, una amiga japonesa me comentó que tenía un amigo que había trabajado en Stanthorpe, un lugar a 3 horas de ahí, y que ganaba bien. Al día siguiente íbamos camino a este lugar. Nos demoramos 2 días en conseguir pega gracias a quedarnos en un Caravan Park donde ellos tienen los contactos con los granjeros. Hay mucho cambio de personal, pues los backpackers van y vienen, por lo que siempre están pidiendo gente. Aquí pude volver a ahorrar alrededor de 550aud semanales. Genial!

6. Queensland. Gold Coast, Sushi Factory. Packing y kitchen hand.
¿Cómo lo conseguí? Después de 1 mes y 1 semana trabajando en la Farm volví a la civilización. Me di un par de semanas de juergaa, pues tenía unas amigas que se iban pronto y quería disfrutar con ellas. De hecho a los 2 días de llegar, había conseguido un trial (que encontré por Gumtree), pero al final decidí no ir pues era un trabajo de tarde y no iba a poder disfrutar nada con mis amigas. Por otro lado, mi amiga japonesa (la misma que me habló de la Farm) me había dicho que mandara mi cv a una fábrica de sushi donde su pololo había trabajado. Me dijo que siempre buscaban gente y así fue. Llamé un Viernes en la mañana, y en la tarde me devolvieron el llamado para que partiera el Domingo. Me dijeron que podía tomar la cantidad de horas que quisiera y así fue.

7. Queensland. Gold Coast, Hotel. Housekeeping.
¿Cómo lo conseguí? Estando en la Farm, sabiendo que volvería pronto a Gold Coast, hablaba con mi amiga chilena (con la que viajé en un principio) que estaba trabajando en un hotel limpiando. Le mandé mi cv a principio de Febrero para que lo pasara allá y nunca pasó nada hasta fines de mes cuando me llamaron para entrevista. Fui a la entrevista grupal un Lunes y el Martes ya partimos la inducción.

Muchas personas tienen miedo a la hora de comenzar a buscar trabajo acá, ya que la mayoría no tiene experiencia en los trabajos que más contratan backpackers, o incluso no tienen experiencia del todo pues vienen recién saliendo de la Universidad. Yo también tuve ese miedo, y no es malo tenerlo, lo importante es superarlo.

Ser busquillas, tener contactos, actitud y suerte !!! Esos son los principales factores a la hora de buscar pega. Y si llevan 1 semana y no pasa nada,  NO SE RINDANNN! No todos tienen la misma suerte de encontrar pega en 1 día. Cada uno escribe su historia, la cosa es ser persistente y no rendirse. Soy una convencida de "el que quiere, puede", así que a darle con todooo no más!!!

Y si no han leído mi entrada de "¿Es tan fácil encontrar un trabajo en Australia? Aquí algunos consejos".  AQUÍ ESTÁ .




..........
¿Tienes preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani

No hay comentarios:

Publicar un comentario