domingo, 16 de abril de 2017

Trabajando como housekeeper

KNOCK KNOCK...HOUSEKEEPING
KNOCK KNOCK...HOUSEKEEPING
KNOCK KNOCK...HOUSEKEEPING

Así, tal cual Sheldon de Big Bang Theory debo golpear 3 veces la puerta antes de poder entrar a cualquier habitación para hacer un servicio. La mayoría de las veces no hay nadie dentro, pero hay casos en que sí.

Quién me viera y quién me ve?
Debo confesar que en mi vida diaria soy algo floja para la limpieza. Soy de las que acumula hasta que se aburre de ver el desorden y se pone a limpiar. No llego a la torre de platos que se desarma, pero sí soy de las que digo..."me tiro un ratito y después lavo". Y aquí estoy yo, en Gold Coast, limpiando en un hotel de 5 estrellas. 

Bueno, la verdad este lugar más que un hotel, son apartamentos que tienen todas las facilidades para vivir cómodamente como en tu propio hogar. Este edificio cuenta con apartamentos de 1,2 y hasta 3 habitaciones que tienen de TODO. Cocina, lavadora y secadora, cafetera, lavadora de platos, horno, baño, living, balcón, etc, etc.. 

Aquí, dependiendo del tipo de servicio que hay que hacer, nos dan tiempo por limpiar cada habitación. Aquí la descripción de cada uno:

CHECK OUT. Esto es dejar el lugar como nuevo pues nuevas personas llegarán a ocuparlo. Esto implica: sacar basura, limpiar todo (cocina, baño, pieza), reponer productos (shampoo, bálsamo, mini leches, café/té, etc), cambiar sábanas, aspirar, mopear. 
40 minutos por un apartamento de 1 dormitorio; 
70 minutos por un apartamento de 2 dormitorios; 
80 minutos por un apartamento de 3 dormitorios (afortunadamente no me ha tocado).

No sé realmente si yo soy muy perfeccionista o el tiempo que dan es muy poco, pues nunca he logrado hacer una pieza en ese tiempo. Lo mínimo que me he demorado han sido 50 minutos, y es porque la cocina ha estado impeque. Si la cocina tiene platos sucios ese tiempo sube inmediatamente a 1hr. Incluso he llegado a demorarme hora y media. Y qué pasa acá? Nada! No te pagan extra! Si te demoras más de los 40 minutos (en un apartamento de 1 pieza) solo te pagan 40 minutos!! Qué injusto, no ?? Tampoco se consideran los tiempos de traslados de una pieza a otra, o la espera en el ascensor...Atroz, pero nada que hacer... Lo positivo del Check out es que muchas veces la gente deja comida o artículos de belleza que puedes llevarte a tu casa. En general es leche, huevos, pan, mantequilla. Mis amigas se han encontrado hasta six pack de cervezas! Esa suerte no la he tenido, pero sí he encontrado chocolates y helados exquisitos en el momento en que más hambre tengo. Y ESO ES HERMOSO <3 p="">

FULL SERVICE. Esto es dejar el apartamento como si fuera un check out, la diferencia es que no llegan nuevas personas. Hay que hacer exactamente lo mismo que en el check out exceptuando que si hay platos, se ponen en la lavadora de platos y no hay que esperar para secarlos y guardarlos.
35 minutos por un apartamento de 1 dormitorio; 
55 minutos por un apartamento de 2 dormitorios; 
65 minutos por un apartamento de 3 dormitorio.

Aquí no te puedes "robar" nada del refri, pero lo positivo es cuando entras a la pieza, está la gente, y te dicen que no es necesario que hagas la cama, o bien que solo quieren algunas cosas. Cuando esto pasa la felicidad es inmediata pues te demoras bastante menos y te ganas los 35 minutos (y así recuperas los minutos extras que te demoraste haciendo un check out).

LIGHT SERVICE. Mi favorito. Esto implica hacer camas (no cambiar sábanas), sacar la basura y reponer los productos. Se supone que también hay que aspirar pero NADIE lo hace.
14 minutos por un apartamento de 1 dormitorio; 
28 minutos por un apartamento de 2 dormitorios; 
36 minutos por un apartamento de 3 dormitorios.

¿Por qué es mi favorito? Porque todo lo que hay que hacer es super simple y siempre me demoro mucho menos del tiempo que te dan (alrededor de 10 minutos en 1 pieza de 1 dormitorio). Lo mejor es no tener que cambiar las sábanas y a veces no hay que ni cambiar la basura porque está todo limpio.

¿Lo que más odio? Los call backs !
Estos me ponen totalmente MAL GENIO, especialmente cuando me he demorado más de 1 hr en una pieza, y tengo que hacer algo que ya hice. Una de las supervisoras (son quiénes revisan las piezas después de que las hiciste) siempre que me llama a un call back y que yo la miro con cara de odio, me pregunta "are you okay"?....y mi respuesta inmediata es NO! hahahaha

Bueno, pero igual debo confesar que soy buena para sacar la vuelta en los check out. A veces, cuando estoy muy cansada, me tiro un piquero en la cama un rato (solo unos minutos pues me da miedo quedarme dormida y que llegue un supervisor en el momento de mi quinto sueño). También de repente me pongo a chatear por el celular, o me quedo pegada sacando fotos a la vistaza que hay (porque cuando el día está lindo, la vista es hermosa).

No podría haber durado mucho tiempo más del que estuve, pues el tema de los tiempos me parecía bastante injusto (no solo yo era la que se demoraba más del tiempo que daban) y eso me molestaba mentalmente. Pero en fin. Me vine a Australia a probar distintos trabajos que no haría en mi vida normal en Chile, y limpiar en un hotel era una de las cosas que quería probar. Ser housekeeping es un trabajo agotador fisicamente. Ni les cuento cómo tengo la espalda (ya venía mal con el trabajo en la Farm). Pero lo más gratificante es cuando la gente en las piezas te da infinitas gracias. Eso te arregla el día totalmente y te hace olvidar los malos momentos.

Los invito a probar cosas nuevas. Si no les gusta, al menos lo intentaron ;)

PD. Quiero pedir disculpas públicas a toda la gente que estaba en el hotel y que cuando me tocaba hacer light o full service, les sacaba una mentita o un chicle que dejaban por ahí encima....mil perdón, pero es que no lo podía evitaaaaar =)


..........
¿Tienes más preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani

No hay comentarios:

Publicar un comentario