lunes, 6 de noviembre de 2017

Vuelvo a Sao Paulo, Brasil por 3 vez

Foto en uno de los murales de "Beco do Batman"

Fecha: Noviembre, 2017


Al pensar en Brasil, lo primero que se nos viene a la mente son playas y caipirinhas, o al menos es lo primero en lo que yo pienso =p, pero sin duda, Brasil es mucho más. 

En lo personal, desde la primera vez que fui a Brasil, me enamoré de su gente. Siempre muy alegres, contagiando con la buena vibra. También me enamoré de su idioma, que para mí es música a mis oídos: amo el portugués! Es bacán ver todo lo verde: mucho parque, plazas y naturaleza alrededor. También el arte que puedes ver en sus calles, en sus murales, en sus veredas.  Y muucho más... Por eso no me aburro de Brasil! Es mi séptima vez en este hermoso país y pretendo seguir yendo continuamente...


Cuando me fui a Canadá, hice muchas amigas brasileras, pero con una especialmente, hicimos un nexo muy cercano, lo que hizo que desde el 2012, nos visitáramos mutuamente todos los años. Ella vive en Santo André, que queda a las afueras de Sao Paulo, pero siempre que voy, lo que más visitamos es la gran ciudad cuya cantidad de habitantes rodea la de los 12MM. Uff si, Sao Paulo es demasiado grande, lo que hace que los tacos y la distancia no sean menores.

Pero bueno, volviendo a mi viaje. Como me fui el 2016 a Australia por 1 año, me perdí el matrimonio de esta amiga =( , por lo que me prometí que cuando volviera a Chile, mi primer viaje era ir a verla. Y como me gusta cumplir mis promesas, eso hice. Apenas conseguí el dinero, compré un pasaje para fines de Octubre durante 1 semana (debía coincidir con un feriado allá pues mi amiga trabaja y no podía pedirse muchos días).

Apenas llegué, y luego de 1 hr de manejo, nuestro primer destino fue ir a almorzar a un restaurant que me había encantado en Salvador de Bahía, y que en ese momento, no sabía que era Australiano: Outback Steakhouse. Claro, luego de haber vivido en el Outback Australiano y haber visitado varias partes de su alrededor, tenía mucho sentido para mí que lo fuera. A los brasileros les encanta este lugar. Siempre está lleno y en horarios de comida hay fila para esperar. Claramente la carta está modificada a un menú brasilero, pues lo mejor de este lugar son las caipirinhas =) , y si vas en horario happy hour, puedes conseguir 2 x 22 reales (alrededor de $4.000). 

Caipirinha de Frutos Rojos. Una delicia!

¿Y qué más hicimos? 

Esta tercera vez en Sao Paulo, tuve un tour menos típico. Luego de descansar y ponernos al día, tuvimos tiempo de turistear nuevamente, y esta vez mi amiga, y su ahora esposo, me llevaron a lugares que no conocía, donde sin duda el que más me gusto fue el de la foto principal: Beco do Batman. 

El "callejón de Batman", ubicado en la Rua Gonçalo Alfonso en Vila Madalena, es un área con calles rodeadas de graffitties y arte urbano, los cuales van cambiando constantemente. Se dice que el nombre de la calle se debe a que en los años 80 apareció un Batman pintado en uno de los muros. A partir de ahí, el "street art" fue haciéndose más popular en este sector. Aquí les comparto varias de las fotos que saqué, cuyos murales probablemente no estén en una próxima visita.

Una foto 180º

Una chica posando para alguien más

Love is all what you need



En los alrededores pueden encontrar varios lugares para comer o tomarse algo y algunas tienditas de diseño. Incluso hay algunos de los mismos artistas vendiendo sus obras graffiteras en versión pequeña.


Luego de eso nos fuimos al Museo do Futbol, ubicado en el Estadio Pacaembú, el cual mis amigos no conocían. No es ninguna maravilla, pero igual es entrete. Muchas fotos y recuerdos desde los inicios del futbol. 
Eso sí, si van, les recomiendo ir los días Sábados que es gratis. Sino, cuesta 10 reales. Los lunes está cerrado.




Otro lugar al que fui y que llamó mi atención fue la Galería do Rock, que si lo comparo a Santiago, sería lo más parecido al Portal Lyon. Muchas tiendas con ropa, skate, figuritas, adornos rockeros, y otros objetos juveniles. Si te gusta esa onda, date una vuelta. También si te quieres hacer un Tattoo, este es el lugar. Está lleno de locales donde puedes perforarte o agregar arte a tu cuerpo.
Además frente a eso hay una Iglesia muy bonita.

Si quieren hacer un walking tour por este sector, La Galería do Rock organiza varios por el sector donde pasean por esa y otras galerías.  Yo lo hice con mis amigos así que no sé qué tal es, pero se ve interesante. Aquí pueden ver más información: Facebook Galeria do Rock .



Foto sacada desde la Galería


Otro lugar no tan turístico, en nuestro Tour del Lado B de Sao Paulo, fue ir a la Pinacoteca de Sao Paulo, un edificio Cultural cercano a la Estación de Metro Luz, el cual no vimos en su interior, pero ese día había un evento con música en vivo, food trucks y feriantes. Está al costado de un Parque muy  grande y bonito para pasear: Parque Jardim da Luz.





Para finalizar el viaje, hace tiempo tenía ganas de conocer las playas cercanas a Sao Paulo, y por fin lo pude hacer. Fuimos a una de las playas de Guarujá, que queda aprox a 1hr de Sao Paulo. Mi amiga quería llevarme a Maresias, que al parecer es más vacía y más bonita, pero era bastante más lejos para ir solo por el día, por eso, y por esta vez, fuimos a Guarujá. Estaba realmente llenísimo, algo que no me agrada mucho cuando voy a la playa, pero siempre es rico pasear por la costa.


Una foto panorámica

Siempre se agradece tomar una caipirinha mirando el mar

Caminando por la playa principal de Guarujá

La verdad es que no me aburro de Brasil. Tengo muchas ganas de irme a hacer un cursito de Portugués por allá, así que cuando lo haga les cuento más !! =)



¿QUÉ OTRAS COSAS HACER EN SAO PAULO?

- Caminar por la Avenida Paulista, una de las calles principales de Sao Paulo. Es gigante, y hay varios grafittis famosos.

- Cerca de esta avenida pueden ir a ver el atardecer a Mirante 9 de Julho.  Hay algunos locales donde pueden comer o tomar algo, y mucha gente tomando sus propias cervezas (una de las gracias de Brasil es que pueden tomar en la vía pública sin problema). Lamentablemente cuando fuimos estaba nublado así que no se veía muy bien, pero es bien popular el sector.

- Si quieres comercio, debes ir a la "Rua 25 de Marco". Es un estilo Patronato con muchas tiendas, pero también muy sobrepoblado, así que ojo con sus pertenencias.

- Parque do Ibirapuera. Es gigante! Muy verde (algo que me encanta de Brasil), con mucha gente haciendo deporte y distintas actividades. Me encantó este parque.


- Edificio Altino Arantes. En mi primera visita a Sao Paulo fui. Se puede tener una gran vista de la ciudad desde las alturas. Es gratis y está en el área financiera en el centro.



..........
¿Tienes más preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani


No hay comentarios:

Publicar un comentario