domingo, 26 de noviembre de 2017

Un viaje por la East Coast, Australia con bus hop on- hop off

Foto en Fraser Island

Fecha: Mayo 2017

Desde que llegué a Australia que comencé a escuchar de la famosa East Coast. Se hablaba de hermosos paisajes y sobre todo, hermosas playas, y siempre estuve atraída por hacer un "roadtrip" por esta zona.

Luego de comprar mi pasaje a Japón, desde Cairns, para los últimos días de mi visa (Mayo, 2017), supe que tenía una misión interesante. En ese instante (Septiembre, 2016) estaba viviendo en Melbourne, sin saber que un mes después me movería a Marree, un pueblito ínfimo en el Outback en South Australia (más lejos aún del destino final). Pero sabía que no viviría ahí eternamente. El calor se hacía insoportable, y con ello la aparición de animalitos no amigables me hacía querer volver a la civilización, y así fue.

De todo esto ya he hablado antes así que dejo el resumen con algunas de las entradas acá (por si no las han visto y quieren verlas) para volver al tema del cuál quiero hablar ahora: el Tour de la East Coast.

Resumen previo:
Septiembre - Compra pasajes a Japón para Mayo 2017:

Octubre a Diciembre- Viviendo en el Outback:

Diciembre - Conociendo Uluru:

Diciembre-Enero - Navidad en Melbourne, año nuevo en Byron Bay

Enero - Febrero - Trabajando en Stanthorpe sacando pimentones en la Farm:

Febrero - Abril - De regreso a mi primera ciudad: Gold Coast, pero esta vez trabajando:


Y volviendo a la historia...
Cuando vivía en Marree, me compré una entrada para ver a Adele en Brisbane en Marzo, por lo que sabía que tenía que estar cercana al lugar por esa fecha, y afortunadamente todo se dio para que en Febrero volviera a vivir a la ciudad donde comencé : Gold Coast. 
Estar aquí fue ideal para partir el viaje por la East Coast. Ahora el tema era ¿cómo recorrerla? 
Habían varias opciones.

Una primera opción era hacerlo en mi "capsicar", mi autito que me ayudó a conseguir trabajos y recorrer bastante Australia, pero elegir este medio tenía 2 peros. Uno era quizás el incurrir en mayores gastos dado que me había fallado en viajes anteriores y los arreglos no fueron baratos. Y por otra parte, tendría muy poco tiempo para venderlo después porque llegaríamos a Cairns cercano a la fecha para partir a Japón. Por tanto, utilizar a capsicar fue una idea prontamente desechada.

La otra opción era arrendar un auto o buscar una relocación de un auto*. Una amiga me había contado de esto último y era ideal para ahorrar unos pesos. Hay empresas que te pasan el auto gratis (solo debes poner la bencina) por llevarlo de una ciudad a otra. Eso si, te ponen cantidad de días y si te pasas, debes pagar un monto diario, pero finalmente sería mas barato que arrendar un auto diario. El tema es que era muy dificil conseguir relocaciones pues hay mucha mayor demanda a oferta de estos vehículos. Por otra parte, las amigas con las que planeaba hacer este viaje, ninguna manejaba, por lo que me tocaríia solo a mí manejar y eso comenzó a darme un poco de lata, pues habrían algunos piques bien largos y ya venía manejando desde lejos y estaba cansada.

*Páginas para relocation: 
www.transfercar.com.au
www.coseats.com.au

Ahí fue cuando recordé haber visto en Byron Bay algunas agencias que ofrecían unos paquetes turísticos para recorrer la East Coast y que no se veían tan mal en precio. Escribí a 2 agencias: Peter Pans y Happy Travels, y comencé a negociar. Les dije mas o menos los días, los lugares que más me interesaban, y el dinero que tenía y ellos me armaron una ruta. Lo bakán es que acá puedes jugar con la cantidad de días que quieres quedarte en cada lugar y armarlo a tu pinta.
Se me ocurrió mandarle el precio de una agencia a la otra y así pude bajar un poco el precio del paquete e incluir cosas extras (como el tour de la barrera de coral que en un principio no estaba). Comento esto pues a ellos les sire saber la información del otro, pues siempre quieren tener los precios más bajos. Finalmente me quedé con Peter Pans.



El tour se hacía en bus hop on- hop off. Es decir, partes en un lugar que tú indicas (nuestro punto de partida fue Gold Coast), te subes al bus, te deja en otro lugar ya planificado, y así vas tomando distintos buses para ir avanzando en la ruta. Está todo super organizado (la agencia se encarga de comprar todos los ticket de buses) y te encuentras con muchos mochileros haciendo lo mismo.

La verdad es que creo que en precio el paquete de 16 días estuvo perfect. Incluso creo que podría haberme salido más caro si hacía todo esto en auto. Este paquete incluía: todos los alojamientos, buses de traslado, tours en Fraser Island, Whitsundays y Barrera de Coral, y algunas comidas dentro de estos Tours, por lo que mucho extra no fue.

A continuación detallo todo lo que incluía el paquete turístico y precio.

Itinerario (Va escrito en inglés pues es el copy paste del mail enviado por Peter Pans).
  • Fri   28th April - Rainbow Beach (breakfast at this hostel)
  • Sat  29th April - Rainbow Beach  (breakfast at this hostel)
  • Sun 30th April - Fraser Island (lunch dinner on Fraser Island)
  • Mon 1st May - Fraser Island (breakfast lunch dinner on Fraser Island)
  • Tue 2nd May - Fraser Island  (breakfast lunch on Fraser Island)  / Rainbow Beach (breakfast at this hostel)
  • Wed 3rd May - Overnight bus to Airlie Beach
  • Thur 4th May - Airlie Beach
  • Fri 5th May - Whitsundays (dinner)
  • Sat 6th May - Whitsundays (breakfast lunch dinner)
  • Sun 7th May - Whitsundays (breakfast) / Airlie Beach
  • Mon 8th May - Airlie Beach
  • Tue 9th May - Magnetic Island
  • Wed 10th May - Magnetic Island
  • Thur 11th May - Cairns
  • Fr 12th May - Great Barrier Reef (morning tea, lunch, afternoon tea) / Cairns
  • Sat 13th May - Cairns
  • Sun 14th May - Depart Cairns
This package includes the following:
  • 3 nights in Rainbow Beach at Dingos Hostel
  • 3 day/2 night Dingos Fraser Island Tag Along Safari
  • 3 nights Airlie Beach at Beaches
  • 2 day/2 night Whitsundays Trip on the Habibi*
  • 2 nights Magnetic Island at Base
  • Return Magnetic Island Ferry transfers
  • 4 nights Cairns at Waterfront Backpackers
  • 1 day Great Barrier Reef trip, Snorkel tour with Compass company.
  • Hop on/hop off Brisbane to Cairns Bus Pass
This amazing package is just $1299 aud per person including all tours, accommodation and transport. Please note, this does not include your $20 Great Barrier Reef levy or your $10 Fraser Island levy. 

La verdad es que creo que 16 noches por $1299aud incluyendo todo lo que incluía estuvo perfect.
En extras gasté aprox 300aud (comidas, copete, etc).


Ahora comentaré sobre cada lugar de los que escogí en el tour. Cabe mencionar que hicimos este tour justo unos meses después de que el Ciclón Debbie pasara por estas áreas, lo cual hizo que algunos de los lugares a los que íbamos no estuvieran en perfectas condiciones. A pesar de esto, sumando y restando, estuvo bacán:

1. Rainbow Beach
Alojamiento: Hostal Dingos. Muy bueno y organizado. Ellos son los mismos que organizan el tour a Fraser.
Rainbow Beach es chico, pero muy bonito, la playa y el ambiente está bueno.

¿Qué hacer?
- Caminar por la playa principar
- Ir a Carlos Sandblow. Un lugar lleno de arena donde hay una vista espectacular.

A las afueras del hostal Dingos


Foto desde el final de Carlos Sandblow


2. Fraser Island
El tour de Dingos fue mi favorito. Te organizan en grupos de 8 y te pasan un Jeep y comida para los días que estaremos en la isla. Nosotras eramos 3. Nos sumaron 2 chicas y 3 chicos. De los 8, solo 3 mujeres podíamos manejar (por edad en Australia es sobre los 21), así que ahí nos fuimos turnando. Nunca había manejado en la arena, y fue una sensación increíble. Estar manejando al lado de la playa fue hermoso y los lugares que hay en la Isla también lo fueron. Además el guía era un australiano muy simpático.
Alojamiento: El camping donde nos quedamos también estuvo muy bueno. Las carpas estaban ya instaladas en el lugar, solo teníamos que llevar saco. Y las cocinas eran super grandes así que era fácil organizarse.

¿Qué hacer?
- Palm Valley > paramos a almorzar.
- Central Station > caminando por el bosque
- Lake Mackanzie > lago hermoso, uno de mis paisajes preferidos de toda Australia. Recomiendan ponerte la arena en el pelo y también si tienes cosas de metal oxidados, puedes limpiarlos con la arena.
- Champagne Pools > Otra de las paradas. Las olas llegan a las piscinas que están armadas con rocas naturalmente.
- Lugar sagrado - Indian head > Luego de subir unas rocas, se puede tener un mirador increíble de 360 grados.
- Lake Wabby > Luego de caminar por unas dunas de arena, puedes llegar a un lago en picada. Muy bonito.

Lake Mckanzie


Lake Mckanzie



Indian head


Lake Wabby


El grupo completo

3. Airlie Beach - Whitsundays
Alojamiento: Hostal Magnums. Selvático, grande. Tiene hartas áreas, la cocina media chica, pero me gustó. El super y la botillería está a unos metros.
Airlie Beach es una ciudad más grande y turística. La playa principal no la encontré muy bonita, pero creo que es porque el ciclón había hecho lo suyo. Habían varios escombros y las palmeras estaban destrozadas.

Desde aquí se va a una de las playas que dicen ser de las mejores del mundo: Whitsundays. También, por tema del ciclón, a último minuto nos cambiaron el tour de Habibi a Tongarra el cual se decía ser mejor, pero la verdad que fue uno de los peores tours que he tenido en mi vida. Por qué?

Contexto: El clima no estaba de lo mejor, la marea se movía harto. Y ese mismo día nos enteramos que en este bote dormiríamos en la superficie. What?? 
Bueno, el tour comenzó con 2 chicos jóvenes "buena onda", pero la verdad uno de ellos era bien pesadito. Mientras íbamos marea adentro, se pone a llover y adentro del Tongarra no había mucho espacio para que entráramos todos (aprox 20), por lo que lógicamente nos mojamos. 
Como la marea estaba BIEN movida, me mareé (no alcancé al vómito pero me descompuse heavy). 
Comenzó a oscurecerse y lo único que queríamos con mis amigas era dormir, pero con la "poca lluvia" era imposible. Los cabros tenían que instalar una carpa en la superficie para que pudieramos dormir y no querían hacerlo para no "arruinar la diversión al resto que quería tomar", que ojo, no eran tantos. El clima estaba horrible y ellos solo pensaban en carretear. Una de mis amigas que tb estaba mareada se puso en un sector, y uno de estos tipos le dijo que se moviera de ahí hacia adelante porque daría una info. Ella apenas podía caminar y él con super poco tino super pesado casi que la retó por no ir. Ese día no alcancé a escoger lugar y quedé en una de las orillas y me mojé entera con el agua. Horrible.
Al día siguiente nos dejaron en Whitsundays mojándonos y los guías se fueron ! PLOP. Veíamos a los otros grupos de gente, todos con cosas para protegerse de la lluvia que la misma compañía les habían dado. Ahí preguntamos y nos dijeron que además ellos dormían en unas casas en la isla. Todo mucho mejor ! Quizás Tongarra con un buen clima puede ser una buena opción pues lo que ellos ofrecen es "dormir bajo las estrellas", pero creo que con un clima así no deberían hacer el tour. 
Pero bueno, tratamos de verle lo positivo. El último día estuvo mucho mejor el clima por lo que se disfrutó más. Hicimos un poco de snorkell, y la comida estuvo excelente.

Caminando por Airlie Beach


Whitsundays después del Ciclón y nublado

Este es el lugar donde debíamos dormir. Imagínense lloviendo


Snorkell


4. Townsville - Magnetic Island
En Townsville te deja el bus para ir a la maravillosa Magnetic. Debes acercarte al counter con tu papel de reserva y ahí te dan los ticket para tomar el Ferry a Magnetic.
Alojamiento: Hostal Base Magnetic Island. Lugar de ensueño. En las noches hacen actividades entre todos y durante el día también organizan algunos paseos a veces. Para ir a Nelly Bay (donde está la Hostal) puedes tomar el Bus 250 desde donde te deja el Ferry.
La isla es grande y hay muchos puntos turísticos. Me hubiese encantado quedarme más días aquí. Tal como dice el nombre, la isla es Magnética y tiene pura buena vibra. Puedes ver koalas en su hábitat natural, disfrutar del paisaje y relajarte.

¿Qué hacer?
Primero, si quieres recorrer la isla, lo ideal es arrendar un auto (traten de juntar a 4 personas). Nos costó $80aud por un día.
- Magnetic Island Forts Walks > Mi favorito.
- Alma bay
- Horseshoe Bay
- Picnic Bay
- West Point
- La hostal organiza una caminata a un mirador muy bueno para ver el sunset (pero que no recuerdo el nombre). Mejor vayan con ellos pues es medio enredado el camino.

En la hostal

Puro relajo en esta isla


Un koala se nos cruzó en nuestro camino. <3 font="" nbsp="">The Forts


The Forts


The Forts


West Point

Mirador cercano a la hostal


5. Cairns - Barrera de Coral
Y llegamos a nuestra meta: Cairns. La verdad no le tenía mucha fe pero me gustó bastante la ciudad. Se ve mucho aborigen por las calles. No tiene playa, pero tiene una artificial que no tiene mucho que envidiar a una real (claramente mucho mejor que la de Joaquin Lavin).

Alojamiento: Hostal Waterfront Backpackers. Bien mala. Sucia. Cuando llegamos no había nadie. No la recomiendo.

Aquí nuestra principal atracción era hacer el tan nombrado tour de la Barrera de Coral. 
Veníamos con un poco de miedo de hacer nuevamente un tour en bote (luego de la mala experiencia con el Tongarra), pero había que hacerlo. El barco era bastante más grande y los de la tripulación eran todos un amor ! Se notaba la experiencia haciendo este tipo de tours. 
Había que navegar aprox 2 horas hasta llegar al lugar de la barrera. La marea se movía harto y yo no soy muy buena pal nado. Pero afortunadamente había una opción de recorrer con un guía y un flotador, y éramos varios los que decidimos escoger esa opción. Además él sabía bien donde llevarnos así que se pudo apreciar bastante. Eran increíbles todos los colores. Quedé alucinada.



Dicen que en los alrededores de Cairns hay hartas buenas atracciones turísticas que hacer, pero a nosotras no nos daba más el tiempo ni el dinero. Era hora de terminar nuestra visa en Australia y comenzar el viaje inesperado a Japón. =)


EXTRA

Leí en algunos grupos y foros discusiones sobre qué "roadtrip" mejor hacer: la East Coast o la West Coast, y la mayoría opinaba que la West Coast. Al parecer los lugares son mucho menos explorados lo que lo hace más atractivo pues no está plagado de gente "turista" y los paisajes dicen que son increíbles. Si hubiese tenido tiempo, me hubiese encantado poder hacer ese lado también. Pero siempre es bueno dejar "pendientes" en tus viajes para tener una escusa pa` volver. Y mis pendientes son la West Coast y Tasmania <3 b="">




..........
¿Tienes más preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani


No hay comentarios:

Publicar un comentario