domingo, 15 de julio de 2018

Hiroshima y Miyajima en 2 días

Abuelitos posando en uno de los Memorial de Hiroshima

Fecha: Mayo 2017

Ya era hora de llegar a nuestro último destino en Japón: Hiroshima.
Tenía bastante curiosidad por estar acá. Si bien estaríamos solo 1 día (pues el segundo sería destinado a conocer la isla frente a esta ciudad, Miyajima) sabía que podríamos aprovecharlo bien.
Hiroshima es historia pura. En 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, una bomba atómica cayó sobre la ciudad dejando a unas 80mil personas muertas. Y estar parada en un escenario así, 70 años después, fue heavy.

A continuación les contaré cómo distribuí mis días y qué hice en cada uno de ellos.


Noche 1: Llegamos de tarde a Hiroshima
Desde Osaka Station, fuimos a Shin-Osaka Station y ahí tomamos nuevamente el tren bala. Este viaje duraba aproximadamente 1 hora y media nada más y desde ahí caminamos a nuestra Hostal que conseguimos también por Airbnb y estaba a unos 20 minutos a pie.

Estaba emocionada por llegar a esta hostal pues era mi primera experiencia en una HOSTAL-CÁPSULA ! Había escuchado muchísimo hablar de este tipo de alojamiento. En un principio se crearon para que personas de Oficina que trabajaban en el centro hasta tarde y vivían lejos, se pudiesen quedar a dormir ahí. También otros lo usan para dormir siestas. Pero hoy en día también es toda una experiencia. Y en mi caso fue MUY SATISFACTORIA. Tenía miedo de sentirme encerrada, pero fue todo lo contrario. Me encantó pues a diferencia de un camarote por ej, si el de arriba/abajo se mueve, aquí no lo sientes, pues son tablas separadas. Por otra parte, el espacio al interior era bastante grande para poder estar sentado, y también tenía unas repisas y enchufe propio lo que daba a sentirse en tu propia habitación privada (a pesar de que hubiesen 3 personas más en el mismo lugar).



**Y como anécdota extra que me hizo querer más a los japoneses. Mientras buscábamos la hostal, el GPS nos llevó a otro lugar (como pasa varias veces). No sabíamos qué hacer ni a donde ir, cuando de repente encontré una especie de farmacia (o no sé bien qué era) y en inglés le traté de explicar a una chica que estábamos perdidas. Ella me miraba con cara de no entender NADA, sin embargo, salió de su puesto de trabajo, tomó mi celular y nos llevó caminando 2 cuadras más allá donde era el lugar. Simplemente agradecida total de ella =)

Día 1: Hiroshima Castle; Memorial Peace; Pasear por el centro
Todo esto lo hicimos caminando pues las distancias no eran extremas.
Lo primero fue ir al "Hiroshima Castle" cuyo costo de entrada era de 400yenes. El lugar era inmenso y muy bonito de visitar. Estuvimos caminando bastante tiempo por los alrededores.
El castillo de Hiroshima fue construído en 1590, pero luego de la Bomba Atómica, éste fue destruído y reconstruído en 1958 donde hoy en día es un Museo dedicado a su historia previo a la Segunda Guerra Mundial.



Después de eso, nos fuimos caminando al Memorial Peace y uff, qué fuerte es estar ahí.
Un parque inmenso con restos intactos de estructuras que dan a ver cómo quedaron algunos lugares. Cada espacio tiene señaléticas y memoriales que explican lo que había en ese lugar. Caminar por el parque es increíble. Logras sentir empatía con la gente de esa época y mucha nostalgia. Lo más heavy fue luego bajar a un museo subterráneo donde hay un listado con TODAS las personas que murieron en el momento, como otros que murieron tiempo después por problemas que se dieron con la radiación que quedó en el lugar. Recuerdo que me senté un buen rato a ver un video donde iban contando una a una la historia de distintas personas que murieron ahí. Eso me impactó y llenó de pena. Es super fuerte.





Luego subimos y seguimos paseando hasta que nos encontramos rodeadas de niños justamente en el Memorial de los Niños que está repleto de colores y obras de niños de esta época que van a dejar su regalo de esperanza al lugar . Increíble fue estar ahí y comenzar a sentir esas pequeñas vocecitas cantando un himno de Hiroshima. Fue hermoso!

**En el final de mi video que resume mi viaje por Japón pueden encontrar parte de esta canción <3 .="" el="" en="" encontrar="" este="" i="" link:="" lo="" nbsp="" puedes="" video="">AQUÍ .







Día 2: Cambio de hostal a otro lugar de Hiroshima frente a Miyajima. Pasamos el día en la isla.


Cuando estuve investigando sobre qué cosas hacer en Japón, me encontré con esta islita de la cuál no sabía absolutamente nada, pero en las fotos se veía hermosa y recomendaban mucho cruzar y pasar el día ahí. La verdad era bastante más grande de lo que pensé y me hubiese gustado estar más tiempo, pero disfrutamos lo que pudimos, paseamos por varios templos, seguimos a muchos "bambis" y nos sacamos varias fotos en este Tori famoso del lugar donde por la mañana hay agua, pero al atardecer, el nivel del agua baja y es posible caminar hasta el Tori (nosotras no lo hicimos pues ya era tarde para tomar el ferry, pero vimos a gente comenzando a caminar hacia el lugar y sacándose fotos pegaditos ahí).







Además pudimos probar nuestro último Okonomiyaki que nos recomendaron muchísimo probar en Miyajima.



Día 3: Hora de volver

El viaje comenzaba a terminar y ya era hora de volver a Tokyo para disfrutar nuestra última noche en Japón... Y qué noche!! 
Este fue el tramo más largo que hicimos en el Tren Bala: 4 horas y media aproximadamente. Llegamos alrededor de las 7pm a la Estación, y nuestro amigo chileno estaba tomando con amigos en un lugar del centro de Tokyo por lo que no podíamos ir a dejar nuestro bolso a su casa. Por esto, dejamos los bolsos en unos lockers de la estación, y nos fuimos a tomar con ellos.
Paseamos por muchos bares, donde uno de ellos fue una salita de Karaoke privada para nosotros, donde además nos podíamos disfrazar y tomar de manera ilimitada por el tiempo que pagamos (2 horas). Ni les cuento cómo terminamos y cómo fue la caña (resaca) del día siguiente, donde OJO, teníamos que tomar un avión para irnos a Indonesia..... Uyuyyyy!



**Si quieren ver cómo llegué a viajar a Japón, el resumen de cómo distribuí mis días por ciudad, con datos generalizados, todos los links a todas las entradas que hice, y el video del viaje final, haga click AQUÍ .

**Si quieres ver solo mi entrada de Tokyo, da click AQUÍ .
**Si quieres ver solo mi entrada de Osaka, da click AQUÍ . 
**Si quieres ver solo mi entrada de Kyoto, da click AQUÍ . 


..........
¿Tienes más preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani




No hay comentarios:

Publicar un comentario