lunes, 25 de junio de 2018

Sak Yant Tattoo en Chiang Mai, Tailandia


Esta experiencia fue única y definitivamente, para toda la vida.

Unos días antes de llegar a Chiang Mai, estaba en Facebook en el grupo del Sudeste Asiático haciendo algunas búsquedas de alojamiento, cuando en el grupo vi un video hablando de los tatuajes Sak Yant y me parecieron muy interesantes. Me puse a averiguar un poco más de ellos y cada vez me parecía más atractivo tatuarme uno. Cuando hice este viaje siempre tuve ganas de traerme un tatuaje de un lugar de allá, y hacerme uno de este tipo en particular, lo hacía más especial.

Los Sak Yant, históricamente hablando, vienen de los ejércitos camboyanos, donde quiénes peleaban, se hacían tatuajes para protegerse de los ataques de sus rivales. A partir de aquí, "este tipo de protección" comenzó a hacerse más popular en otras áreas de Asia, sobretodo en Tailandia, donde son especialistas en este arte.

Le mostré el video que había visto a una de mis amigas con las que viajaba, quién nunca se había hecho un tatuaje, y si bien le asustaba mucho la idea, a la vez, le llamaba la atención. Llegamos a Chiang Mai y ese mismo día fuimos a la tienda de la cuál había averiguado por internet. Era bastante cerca caminando, y solo ciertos días se podía tatuar a mujeres, y justo estábamos en ese día.

Fuimos, solo a averiguar más y a pedir una hora, cuando la chica que nos atiende nos dice que tenía una hora disponible en 1 hora más. A ambas se nos paró el corazón porque no íbamos preparadas para el momento jaja, pero tampoco sabíamos cuánto tiempo estaríamos en Chiang Mai y teníamos muchas ganas de hacerlo. Como a veces hay que tomar decisiones rápidas, eso hicimos y aceptamos. 

La chica nos dijo que cada Ajarn tenía su libro de tatuajes, así que debíamos elegir uno de ahí (y no cualquier cosa). Para eso tampoco íbamos muy preparadas, así que nos costó un poco tomar la decisión. Sobretodo, porque la mayoría de los tatuajes eran super grandes, y ninguna quería algo tan gigante en el cuerpo.

Finalmente llegamos al tatuaje de las 5 líneas: Hah Taew (que más adelante supe que era un mantra bien clásico). En el mismo librito traducían cada una de las 5 líneas, de las cuales solo 3 frases me llamaban la atención. Aun me parecía un poco grande el tatuaje (por el tamaño, y también por el dolor), así que le pregunté a la chica si era posible hacerse solo algunas de las líneas, y me dijo que sí.

Este era el librito

En resumidas cuentas cada línea decía:
1 Evita castigos injustos, limpia espíritus y protege el hogar.
2 Da vuelta el mal horóscopo y la mala suerte
3 Protege de la magia negra
4 Favorece la buena suerte
5 Estimula el carisma y atrae el sexo opuesto.

Yo elegí las lineas 1, 4 y 5. Y mi amiga, la 4 y 5.

Los tatuajes son hechos por un monje, pero en nuestro caso, por ser mujeres, los hace un Ajarn (un ex monje), ya que la mayoría de los monjes prefieren no tatuar a las mujeres por sus reglas religiosas. Los monjes budistas pueden tocar a una mujer siempre y cuando no generen lujuria. Para evitar esto, es que muchos monjes prefieren no tomar ese riesgo, y prefieren no exponerse para no generar confusiones en la gente.

El tatuaje antiguamente se hacía con tiras de Bamboo bien afiladas, pero higiénicamente no es muy recomendable, y además, es muchísimo más doloroso. Hay lugares que siguen ofreciendo este método, pero en el lugar donde nosotras hicimos el tatuaje, lo hacen con varas de acero, donde las puntas se cambian cada vez que hay una nueva persona que quiere un tatuaje.

Terminado el tatuaje, el Ajarn nos hizo ponernos en modo de oración, y él nos hablaba por atrás bendiciéndonos los tatuajes. Fue super mágico todo y una experiencia genial.

Aquí dejo un video que resume todo esto:


**Para que no se corten las letras, es mejor verlo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=y88cZ4rvaUQ .


**Ojo con el lugar donde te hagas el Tatuaje. He escuchado que hay partes donde la higiene es igual a 0. Yo recomiendo totalmente donde me lo hice yo: Sak Yant Chiang Mai donde la punta de las varas de acero se cambian. Si van al FAQ de su sitio web, podrán ver más información sobre este punto y sobre los Sak Yant en general: http://www.sakyantchiangmai.com/sak-yant-tattoo-faq/



..........
¿Tienes más preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani




No hay comentarios:

Publicar un comentario