martes, 20 de febrero de 2018

¿Buscas cursos de Inglés en el extranjero? YO TE AYUDO!

¿Te cuesta hablar inglés? Leer en inglés? Ver películas en inglés?....o quizás, ¿Tienes fobia al inglés?


Te cuento que todo eso me pasaba a mí. En mi colegio tuve al menos unos 8 profesores de inglés. Iban rotando mucho y ninguno me gustaba del todo. Eso, sumado a que no tenía tanta facilidad al tema, hizo que odiara el inglés. Realmente lo odiara.

Entre a la Universidad, y sabía que tendría Inglés. Me hicieron hacer un test para ver en qué nivel quedaba y charán! Nivel 1 (de 7). Por una parte esto me gustó, pues podría ir aprendiendo desde la base, pero por otra parte, tendría inglés hasta el fin de los tiempos >< Aprobé todo, pero seguía sintiéndome insegura con el tema.

Luego venía el Magister, que como ya conté en otra entrada, el que yo siempre quise tomar, justo el año que me tocaba elegir, lo dictaron TODO EN INGLÉS. Y gracias a mi fobia y repudio a este idioma, no lo tomé.

Por todo lo antes descrito fue que cuando salí de la Universidad decidí que tenía que irme afuera a estudiar inglés. Era la única forma. Tener clases en la universidad (que no eran malas), no me habían ayudado del todo, por lo que estar inmersa en un lugar donde tendría que hacer TODO en inglés, creí sería la solución. Y no me equivoqué.


En Mayo del 2012 me fui a Toronto Canadá y estudié Inglés en la escuela ILAC durante 3 meses. Tenía clases de Lunes a Viernes entre 9am y 14hrs, y por otro lado, seguía practicando el idioma con los amigos que conocí ahí fuera de clases. Fue una experiencia increíble. Me fui con la "excusa" de aprender Inglés, pero terminé aprendiendo muchísimo más: de mí, de culturas, países, etc, etc. Fue un aprendizaje completo, cuya finalidad fue conseguida al 100%. Posterior al viaje, seguí practicando el idioma, pues seguí hablando con muchas de mis amigas (la mayoría brasileras) con la que nos comunicábamos siempre en inglés.



Un video de ILAC, sede Toronto


Luego de esto tuve una vuelta bien depresiva. Había vuelto a la realidad y llegaba la hora de trabajar. Estuve buscando trabajo aproximadamente 7 meses, hasta que llegué a la SIP (Sociedad Instructiva Primaria), una red de colegios donde en un principio hice un reemplazo, pero donde logré quedarme ahí aproximadamente unos 3 años. Aquí también aprendí muchísimo, pero no estaba feliz del todo con la pega que hacía. No me llenaba.

Esto quise verlo como una oportunidad, y ya que me había fallado la Working Holiday Canadá en su momento, decidí probar algo nuevo y me fui con una Working Holiday pero a otro país: Australia. Esta vez no sería solo estudiar, sino que también trabajar. No serían 4 meses sino que 1 año (1 año 3 meses finalmente). Y ya no tenía 23, tenía 27, la edad del rock. Y había que rockear!

En esta oportunidad también quise tomar un cursito de Inglés para la llegada. La Working te deja estudiar hasta 4 meses, y sentía que necesitaba retomar un poco el tema. Por otra parte, sería buenísimo para hacer contactos (los cuales me sirvieron muchísimo en mi último tiempo de visa para encontrar trabajos) y vivir nuevamente la vida en escuela.

En Junio del 2016, comencé mi curso en Gold Coast Australia. También tenía clases de Lunes a Viernes entre 9 am y 15hrs (pero con 1 hr de break). Esta escuela tenía un sistema más personalizado que la de Canadá. Te separaban en niveles distintos según tu speaking (hablar), listening (oir), writing (escribir) y reading (leer). Y además tenías tu clase común. Yo quedé en un nivel 4 en la mayoría, y en reading en un nivel 5 (el máximo era 7 aquí). Esto era bacán pues es verdad que muchas veces nos cuesta más una cosa que otra, por ej, yo sabía que era más débil en speaking y mejor en reading, así que fue bkn estar en niveles distintos.



Un video de Langports, sede Gold Coast



Pero bueno, llegando al título de la entrada, estos 2 cursos los vi bajo la asesoría de ESL Chile, quienes me mostraron diversas escuelas para que comparara precios y estilos, y así pudiese tomar una buena decisión. Ellos no cobran, pues quienes les pagan a ellos son las escuelas. Eso, y el que uno de sus dueños (Andrés) me contara de sus propias experiencias estudiando fuera, me dio confianza al momento de decidir por cuál agencia me inclinaba. Por eso los elegí.

Tienen fobia al Inglés? Ándate a estudiar a un lugar donde hablen Inglés! Si tienen miedo, háganlo con miedo! Me encanta inspirar a otros a que hagan lo mismo que yo hice. Pasé por todos esos miedos y dudas cuando te enfrentas a la hora de tomar una decisión como esta. Pero créanme que no se arrepentirán. 

Si quieren ver más videos de distintas escuelas en todo el mundo, pueden ir al canal de Youtube de ESL Chile que está acá y es MUY completo:


PD. Si quieres ver más de mi experiencia en ILAC, Canadá, haz CLICK AQUÍ.

PD2. Si quieres ver más de mi experiencia en Langports, Australia, haz CLICK AQUÍ.



..........
¿Tienes más preguntas? Pregunte, sin miedo ! 
Y síganme en Facebook: www.facebook.com/viajandoconladani
Y en Instagram para ver más fotos: www.instagram.com/viajandoconladani









No hay comentarios:

Publicar un comentario